Km vertical El AVENTON - Cabrales.

3 ABRIL 2017
Cronica del Aventon por David.




El domingo 2 de Abril quedo en Arenas de Cabrales con mi compañero de equipo David para participar por primera vez en un km vertical, el Aventon.

La carrera se engloba dentro de una copa con 3 carreras, el sábado por la mañana se disputa el Kv de Calluenga 2470 m. de  distancia con 984 metros de desnivel, ese mismo día de tarde el Kv de Subisomas 3000 m. de distancia y 1042 metros positivos y el domingo el plato fuerte, el Kv del Aventon 1004 metros de positivo en tan sólo 1890 metros de distancia.
Nos atrevemos con el último, el Aventon, porque para hacer los 3, hay que estar muy fuerte.
Somos 140 corredores que saldremos en 4 tandas con una separación de 3 minutos cada una.
En la 1ª salen los corredores que lideran la copa después de las 2 primeras pruebas, son los que van a disputar la victoria bajando de 40 minutos, es un espectáculo verlos salir corriendo con desniveles cercanos al 50%.
En la segunda tanda salen los corredores que van andar con tiempos entre 40 y 50 minutos aproximadamente.
En la tercera salen unos 35 corredores más y en la última tanda nos toca a nosotros al no puntuar para la copa.
Mi objetivo es intentar acabar en una hora, por lo que salgo en las últimas posiciones y muy tranquilo, mi ritmo estimado es progresar 100 metros de ascenso cada 6 minutos.
Me encuentro cómodo con ese ritmo y empiezo a adelantar algún corredor a la vez que veo a David unos 20 metros por delante.
La carrera  se puede dividir en 3 muros con 2 falsos llanos entre ellos y es muy entretenida al ver a todos los corredores en fila india, aunque recortar 10 metros cuesta un mundo.
A mitad de carrera llevo 28 minutos e intento reservar fuerzas para la última subida, pero salgo ya un poco tocado del segundo muro y en el último tercio intento mantener posiciones y no reventar del todo.
David y David.

Al final puesto 104 con un tiempo de 59 minutos, a menos de un minuto de mi compañero David, con el comparto la alegría por haber finalizado y con el que rápidamente bajo hacia Arenas por la otra vertiente, pero ésta vez sin mirar el reloj.

Comentarios

Entradas populares