TRAIL ALTO ALLER K33/K15

El domingo 14 de mayo de 2017 y con salida desde Felechosa ,tiene lugar en el Concejo de Aller una nueva edición de la carrera de montaña Trail Alto Aller K33/K15.

, Alejandro,  Ramón y Luis Miguel y Miguel, acudieron a Felechosa para participar en los Trails del Alto Aller 

Con una  posición  del 11 Absoluto y 2 Vet A, finalizaba la carrera de 33kms, Miguel Angel  aunque no aparezca  en la foto de grupo. 
Y estos son algunos de los datos.

Pasado el  desfiladero de las Foces de El Pino comienza un recorrido circular por la serranía de Fuentes de Invierno que nos lleva ,por unos bosques y sobre todo por unas crestas y pasos aéreos que en un día despejado como lo fue éste, te dejan con la boca abierta.

Hay dos opciones de inscripción la K33  con 33 km y 3300+ y la K15 Speed Trail con 15 km de longitud y 950+.En total fueron 500 los atletas que se reunieron en una mañana calurosa, y que ayudó a darle un punto mas de dureza.

Transcurre por alta montaña, y se realiza en semi-autosuficiencia con únicamente dos avituallamientos intermedios, pasando por Felechosa ,El Carrozal ,Desvío a Peña Redonda ,Alto Riopinos ,Pico del Oso ,Majada Alba ,Cuevas ,Collado Pandos ,Cabañas Palmián ,desfiladero Foces de El Pino,Felechosa.

El K33 TRAIL no es una prueba aconsejable para atletas con poca experiencia en carreras por montaña, ya que se trata de una prueba dura tanto física como técnicamente. El itinerario tiene grandes desniveles, elevados porcentajes y tramos muy técnicos que alcanzan cotas superiores a los 2.000 metros de altitud. La distancia es moderada pero el desnivel bestial.

Con el objetivo de poder incrementar y garantizar la seguridad de los corredores ,la organización obliga a portar diverso material que deberán llevar los participantes el día de la prueba.

Si empleamos la formula clásica utilizada por la FEDME para el calculo del índice de dureza obtenemos lo siguiente :
Formula:.........(Km x D+)/1000 = Coeficiente
K33 Alto Aller...(33 x 3300)/1000 =108,9

Es la segunda prueba de la Copa d’Asturies de Carreres por Montaña en línea-FEMPA y por dificultad queda clasificada  en segunda posición de las de la Copa ,solo superada por el maratón  "Resistencia Reino Astur"  .

El podio absoluto fue para IVAN CUESTA CUESTA( CLUB LIEBANA ),ANTONIO BLANCO( SCOTT SOLORUNNERS ) y SERGIO BESOY PRADOS(FEMPA )

EVA CRUZ MONTALBAN ( G.M. CABRALES ), ZULIMA CARRION FLORES ( HORIZONTE GIJON ) y LAURA ALIJA GARCIA ( LOS URRIELES )

Felicitar a los  campeones absolutos así como de las diferentes categorías en las dos distancias, y agradecer a los fotógrafos presentes en la prueba.
Saludos correnderos,
 !Esperamos crónicas de nuestros participantes!



Comentarios

Entradas populares