A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


TRAIL UBIÑA 2017 "RUTA DE LAS BRAÑAS"

La 3ª prueba de la Copa de Asturias 2017 de Carreras por Montaña GP EDP correspondía disputarla este año en el trail de Ubiña "Ruta de las Brañas" que llegaba a su VI edición.

Son 21 km con 2100+ y se alcanza una altitud de 2170 en el Fariñentu ,son muy montañeros y se convirtieron en una de las pruebas más duras que se recuerdan en esta distancia de media maratón en Asturias.

Y es que juntar este terreno, con este desnivel y añadirle los 37 grados que se alcanzaron en nuestros queridos Alpes Tuizos Asturianos, en el día que los termómetros registraron el día mas caluroso del mes de junio en lo que va de siglo en Asturias, según comentaba la prensa al día siguiente, nos da una idea de las dificultades que se encontraron los corredores para finalizar la prueba. De los 230 que tomaron la salida a las 9 de la mañana en Tuiza solo finalizaban en tiempo 138.Se alcanzaba por tanto una tasa de abandonos inusual para esta distancia.



en la fotografía de Tano.
 Miguel Angel durante el recorrido seria nuestro primer corredor en alcanzar la meta
 en la 14
 posición absoluta y 4 vet A.

El podio fue para ERLANTZ DIAZ ALCARAZO el corredor Vasco fue el único que consiguió bajar de las 3 
horas , seguido de un gran JOSE ENRIQUE GARCIA ALONSO del CLUB AVIENTU SOLORUNNERS y RAMÓN FERNÁNDEZ DIEGO de LOS URRIELES que venía de ganar la Traveserina la semana anterior.

En categoría femenina RAQUEL RONCO CASTAÑON C.D. PILOÑA DEPORTE, CLAUDIA GUTIERREZ LUEJE  del CLUB AVIENTUSOLORUNNERS y MARIA FERNANDEZ POLONIO de CORRIENDO X MORCIN completaban el podio absoluto.

En la carrerina de Ubiña de 15 km y 1400+ las cosas fueron parecidas, tomaron la salida casi 90 participantes, completando la prueba 67. RUPERTO REGUERA RICO del TOSCAF RECTA FINAL ,PATRICIA MUÑOZ ACERO del TRAIL RUN SPORT TORO y JAIRO PUENTE LOPEZ del CENADOR RUA NOVA RUNNING ocuparon las primeras plazas absolutas.

Y PATRICIA MUÑOZ ACERO, ANA CRISTINA AGUADO MORI y MAITE TROBAJO DE LAS MATAS del CENADOR RUA NOVA RUNNING en féminas.
Enhorabuena a todos los que lo intentaron y especialmente hoy a los que consiguieron llegar a meta, por que hoy ser finisher era un gran merito. 


Saludos correnderos ,  os dejo con las crónicas de Luis Miguel y Félix.

No hay comentarios:

Publicar un comentario