A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


2º TRAIL MONTAÑAS DE PILOÑA

Melarde 1 de Julio 2017
2° Trail montañas de Piloña
Este año, aparte del recorrido de 19 kms hay una carrera de 9kms con 1100 metros de desnivel acumulado, que es la que voy a correr.
David y Món en la salida.


En salida somos 100 corredores para las 2 pruebas, me encuentro con Mon que va a correr la larga, nos saludamos y al lío.
Me pongo en primera línea, somos pocos y la salida es estrecha, hay 200 metros de asfalto antes de meternos en un tramo arbolado, llego en quinta posicion a la primera subida que van a ser 2,5 kms ascendiendo 450 metros de desnivel, me pasan 3 corredores, aunque me encuentro bien prefiero dejarlos y continuar a mi ritmo.
Antes de coronar el monte veo a los 6 corredores que me preceden en fila india, aprieto en la bajada que hay antes del avituallamiento pero tengo que parar a atarme las zapatillas y se me van 50 metros, llego a un tramo de fuerte pendiente en el que apenas me tengo en pie, intentó evitarlo por la orilla y cuando me doy cuenta el camino se acaba en unas cuadras, busco banderas o marcas por el prao adyacente pero no veo nada, me doy la vuelta por donde venía y veo una cinta en un castaño a 100 metros de distancia, así que a dar la vuelta acordándome de todos los santos del lugar. Al llegar de nuevo al camino veo a uno 50 metros a un corredor del ochobre que había salido en segunda posición y que también se había perdido.
En el kilómetro que queda de bajada me pasan dos juniors y me pego a ellos, estamos a mitad de carrera y empieza la última subida pero más suave que la primera, me pasa el corredor del ochobre y me voy con él ya hasta línea de meta donde cogemos a otro corredor, mucho barro en el último km.

1h 2m y noveno puesto en la general y sorpresa por el segundo puesto de la categoría.
!!ENHORABUENA!!


























No hay comentarios:

Publicar un comentario