A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


XXI SUBIDA AL BENZUA (Crónicas de David y Món)

Los Carriles, 5 Agosto 2017
Aquí estamos antes de la salida de la XXI edición de la Subida al Benzua.

El año pasado cambiaron el recorrido, son 7kms sin apenas tregua, el primer kilometro de asfalto cuesta abajo, luego 500 metros de subida hacia El Doradiellu donde abandonamos el asfalto, empezamos  la subida por prao y luego por un camino con mucho barro que nos lleva a un pequeño collado, el pozo los alloros, donde cambiamos de vertiente y empieza lo mas delicado, un km por un sendero casi perdido que nos lleva a la cima donde hay un control de paso.
La vuelta es por el mismo sitio y en la bajada aflojo mucho, está mojado , hay barro, y te cruzas con los corredores que están subiendo, a partir del collado ya se puede correr hasta linea de meta donde hay muy buen ambiente debido a las fiestas de San Julián.

Llego en el puesto 35 de 65 llegados, y poco después lo hace Mon en el puesto 49.
----------------------------------------------------------------------------------------

 Así es como nos lo cuenta Mon


David y yo nos juntamos el pasado sábado para correr una de las carreras de montaña mas antiguas de España.

Nos trasladamos a Los Carriles, una pequeña localidad del concejo de Llanes.

La carrera tiene una distancia de 7 km. y 1100 m. de desnivel acumulado.

Las sensaciones con la que voy son malísimas, he salido una sola vez a entrenar desde la maratón de Somiedo, y se
que las piernas no están para carreras explosivas.

Aún así 65 corredores tomamos la salida a las 18:00 horas desde la Iglesia del pueblo. Desde aquí en una rápida bajada por asfalto, nos lleva a la falda del Picu Benzúa.

La subida se me hace enterna, las piernas no me responden y sufro bastante. Subida dura y con bastente piedra, que baticina que la bajada, que es por el mismo lugar, va a ser complicada.
Veo corredores de la que bajan con cortes en las piernas.

Tras una subida al " tran tran", en la que me cruzo con David, llego en 45 minutos al punto mas alto.
Comienzo la bajada con precaución, no paro de ver a los corredores caerse, hasta que me toca a mí, resvalón que me hace apoyar la muñeca en una roca produciendome un corte.

Me decido a dejarme llevar, hasta la vuelta al asfalto, pero no dejo de disfrutar de la bajada.

Finalmente llegamos al pueblo, donde las lugareñas con mas edad del pueblo y las jóvenes ataviadas con el traje regional, nos esperan animando.

La entrada en meta en continua subida parece que se hará dura, pero todo lo contrario, el pueblo está esperándonos haciendo un pasillo a los corredores y se convierte en un final muy bonito.

Enhorabuena a la Comisión de fiestas de San Julián, por está pequeña dura y entretenida carrera.

x


No hay comentarios:

Publicar un comentario