CARREIRA POPULAR CONCELLO DE MEAÑO


Este fin de semana, aprovechando que estaba pasando unos días en Galicia, participe en la XXXIII Carreira popular Concello de Meaño, en Pontevedra.


Corrí junto a mi hijo, ya que pueden participar mayores de 14 años,
 la carrera es una prueba de asfalto alrededor del pueblo con una distancia de 6,3 kms con constantes subidas y bajadas.
Mucho ambiente en salida, somos 300 corredores, algunos de muchísimo nivel, por debajo de 30 min en los 10000.
La salida es limpia, tenemos los 2 carriles de la carretera para nosotros y se nota, los primeros 700 metros son en subida,
me van bien pero salgo reservando, hay 25º y muchas cuestas por delante. Pelayo ha salido rápido y va entre los 40 primeros.
Después de la subida inicial, un tramo de bajada que aprovecho para ganar posiciones, el segundo km pica para arriba también,
veo a mi hijo que va como unos 100 metros por delante, el tercer km es el único llano de la carrera, el cuarto es un poco favorable
y aprovecho para acercarme un poco más a mi hijo que va esperándome, miro el reloj 16 minutos, voy por encima de mi ritmo, pero
sorprendentemente me encuentro bastante bien, me junto con Pelayo en el km 5,5 donde hay una cuesta de 50 metros, que algunos hacen incluso caminando.
Hacemos juntos los 2 últimos kms hasta la línea de meta, disfrutando dentro de lo posible.



Puestos 77 y 78 de la general, Pelayo 7º de su categoría y yo 19.

Carrera ganada por Victor Riobo, con marca de 3:38 en 1500 m. que se lleva 300 Euros y  su peso en vino Albariño, 
segundo Manuel A. Penas, ex campeón de España de 5000 y 10000 metros

Carrera muy bien organizada, avituallamiento, bolsa de corredor con camiseta y todo ello gratis.
Galicia Calidade!!!!


Comentarios

Entradas populares