VI Travesera Carreña de Cabrales - El Mazucu

VI Travesera Carreña de Cabrales - El Mazucu
10 kms con un desnivel acumulado de 1700 metros


Primera vez que participo en ésta carrera, mientras caliento por Carreña, recuerdo muchos momentos de mi adolescencia por estos lugares, de repente la
llamada del speaker a linea de salida me despierta, somos 100 corredores, ya empieza a hacer calor y la subida es muy dura.


Salgo por la mitad del pelotón muy tranquilo, los 2 primeros kms son por carretera y pista y un grupo de 20 corredores ya se destacan claramente, empiezo 
a adelantar a corredores poco a poco, a partir del km 2,5 nos metemos en una zona boscosa donde hay que ir en fila india, para después ya salir a terreno 
mas despejando y afrontar lo más duro de la carrera, el sol ya calienta mucho, me encuentro muy bien y sigo ganando posiciones, de repente empiezo a sangrar fuertemente por la nariz, estos días de otoño me había pasado alguna que otra vez pero no a 180 pulsaciones, tengo que parar, busco algo para improvisar un tapón pero solo hay tierra y cotoyas, mientras me pasan varios corredores, continuo la marcha a ritmo un poco más suave y poniéndome la mano pero es bastante incómodo, vuelvo a parar, miro el reloj, me queda el km más duro hasta el avituallamiento y decido continuar poniendo un poco de hierba en la nariz, un poco después me dejan un manguito con el voy un poco más cómodo,

 escucho a Ac/Dc de fondo, ya estoy llegando a la majada de Tebrandi, bebo y me dejan un pañuelo de papel que mojo y me viene genial, me doy la vuelta para observar el paisaje y continuo.




Tengo fuerzas para trotar y voy recuperando posiciones, llegamos a Brañes donde se divisa ya la última subida, corono y todo para abajo, el primer tramo de bajada es muy técnico entre la caliza, luego prao pero muy pindio, en 2kms bajamos 600 metros, antes de coger una pista que nos deja en 
El Mazucu, final de la carrera y también de la vida de miles de soldados que participaron hace 80 años en una de las batallas más sangrientas de la guerra civil española.


Al final puesto 26 y 7º de la categoría.

Fotos de Javier Pierres y Jose Luis Lastra.

Comentarios

Entradas populares