III Trail nocturno Valle de Turon (Por David)

III Trail nocturno Valle de Turon

Turon, 28 de Octubre de 2017, 20h.


voy a participar con Mon en la carrera de 13km y 1700 metros de desnivel acumulado, hay otra de 21 kms. 
Salimos todos a la vez, somos algo mas de 200 corredores y la salida es muy bonita




corremos 500 metros por asfalto para estirar la carrera y que no se forme mucho tapón en la subida inicial, es por la antigua escombrera del pozo San Jose, 1km con mas del 30%


el 2º km es llano y nos da un respiro antes de meternos en el bosque por encima de Villapendi y afrontar la subida hasta Cutrifera.


Tengo a unos 20 corredores por delante, pero al no saber si son de carrera corta o larga no me sirven de referencia, ademas en la carrera corta no hay categorías, así que intento buscar un ritmo cómodo sin más, sabiendo que tengo que subir todavía 600 metros positivos . Hago el km 3 y 4 con otros 3 corredores, el recorrido esta muy bien marcado y aprovecho para adelantarlos, voy por el km 5 y enseguida hay el primer desvío de las 2 carreras,me desvían para la izquierda y me dicen que voy 7º de mi carrera, me da moral y aumento un poco el ritmo, hago el km 6 en 5:52 aprovechando algún tramo llano,en este momento la sensación de soledad es total, no veo ni luces por delante ni por detrás, miro el track, me quedan 2kms de subida todavía.
Llego a un avituallamiento donde se juntan otra vez los 2 recorridos, no paro, la noche es fría y no tengo sed, empiezo a subir a buen ritmo por una zona abierta, veo
focos por detrás que se aproximan muy rápido, son José Piqueras y Joselu Camblor que van 5º y 6º de la carrera larga, los intento aguantar un poco, pero son otro nivel
y enseguida desaparecen en la oscuridad, empieza a bajar un poco la niebla y a orbayar, enfoco la luz hacia el suelo e intento trotar todo lo que puedo para no enfriarme, 
por suerte ya oigo a los voluntarios del control de paso de la cima, hago el km8 en 9:48.


Ahora ya es todo bajar otra vez por zona arbolada, me alcanza un corredor en las primeras rampas, el terreno esta muy resbaladizo y muy pendiente, me pasa y se escapa,
otra vez sólo, me molesta bastante la planta del pie derecho y bajo el ritmo, es el km 11 llevo 1 hora y media de carrera, empiezo a estar fuera de mi zona de comfort, llego al
segundo avituallamiento y paro a beber un vaso de coca cola, me alcanza un corredor con el que iré ya hasta meta los 2 kms que faltan.


Llego bastante tocado pero el buen ambiente en meta me hace recuperarme pronto, al final 1h 46m 9 s, puesto 9º de 87 corredores en meta.
Poco después entra Mon en la posición 33.

Fotos de CapitanPola, Gilber  y Luis Lastra.

Carrera organizada excelentemente por AA. VV. Villapendi y el club Valle de Turon Trail Running.

Comentarios

Entradas populares