K27Kangas Mountain. Así nos lo cuenta Luis Miguel

Kangas Mountain:

Sábado 1 Marzo 2014
Ya empieza el meneo. El sábado 1 de marzo iba a tocarnos poner a prueba nuestra resistencia a soportar los caprichos de la madre naturaleza, y no nos quedo otra que morder el barro, y así situarnos donde nos corresponde.
Respecto al recorrido nada tengo que añadir a lo expuesto por David, pues el ya había estado aclimatándose la noche anterior. Póngome en marcha desde Oviedo a las 7:30, pues a pesar de haber madrugado, con lo que echaba apetecía poco  mojase.
A las 8:30 toy recogiendo el dorsal y bolsa corredor en Cangas. Cafetucu y un poco tertulia. Hoy no apetece nada calentar. Encuéntrome con David en la zona de la salida, foto de rigor y a calentar, menos de 5 minutos y ya estamos pingando.
Solo tengo en mente el barro, pues lo había de todos los colores y todas las texturas. Yo inclíneme, siempre que pude, por ir metíu por los regatos que pol barrizal, no había forma armase.
La primera parte hágola bastante bien, cuéstame la de dios entrar en calor, pero ya pase el momento crítico de pensar en dir a tomar un caldu pal chigre. La segunda subida, métenos por un bosque por el que bajen ríos de lodo. El improvisado sendero está impracticable, vale más metese por la mata artos donde hay mejor adherencia. Bajada peligrosa, que te pon las piernas como morrillos y a llanear hasta la Hoya San Vicente. Este tramo préstame mucho, pues la rutina del Droba suelo hacerla todos los años con la familia, tráeme muy buenos recuerdos, aunque hoy está irreconocible. La última subida parece una prueba de Humor Amarillo, su madre, que barrizal y que píndio. Púsome en mi sitio, está impracticable, no hay forma de anclase a ningún lado. Un paso pa´lante y tres pa´tras, y vuelta morder el barro. Llegando al collau encuéntrome con Diego, sobren les palabras, y falten les fuerces. La ultima parte de la ascensión hácese por un cortafuegos, se me hace eterna. Voy muy acalambrado, pero ya soy un experto en calambres, así que calma y piano, piano.


FOTOS DE RAMON FERRER.
Tras 5 horas de lucha contra las inclemencias  y a merced de la madre naturaleza, entro en meta enormemente satisfecho. Y ahora mismo, calentín y secu, ya toy pensando en volver pal monte cuanto antes.

Un saludo compañeros.


Luismi

Comentarios

Entradas populares