A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


SERONDA TRAIL SERIES VILLAVICIOSA Y SIERO

 27 de Octubre 2013
Crónicas de Kiko.

AYER Y HOY:

Si hace no muchos años me preguntan si conozco a alguien que  madruga los domingos para ir a correr , que participa en carreras en las que hay que pagar y que se va fuera en busca de alguna  media maratón , hablaría de vosotros , en esa quiniela no aparecería mi nombre ni de coña , voy mas allá, como decía uno de mis mentores , antes el papa pone un tren de lavado.
El hoy es un tanto distinto , madrugo , pago y corro fuera NS/NC.

Cuando vi e montaje que estaban haciendo los amigos de la seronda , dije pa mi , esto tien muy buena pinta y ellos mismos me resolvieron el dilema , Kikin tienes que participar en esas carreras , tienes 47 años y el único monte que conoces ye el Naranco.
F.Rodiles Esport.
La de Villaviciosa me dejo sin palabras y no ye que me sorprenda yo fácilmente , el trazado de media montaña inmejorable , la ruta  por los molinos de revista , el día primaveral y tanto la llegada como la organización ,impecables
En cuanto a mi participación, decir que poco a poco voy creciendo cuando las tiradas se hacen un poco mas largas.
Los primeros kilómetros los hice en el autobús con un grupin en el que estaban Miguel el informaticu   y  Julio (como dice el otro , gente  correosa y peleona donde los haiga) , siempre en ligera ascensión y disfrutando del paisaje , tenia buenas sensaciones , estire la patuca un poco mas y fuimos cogiendo corredores e incorporándolos al carro.Yo no soy mucho de formula 1 pero mi estrategia era coincidente , menos paradas y en el avituallamiento lo justo de lo justo , esa táctica tan depurada   recogía sus frutos , los últimos kilómetros quite la cadena y como poseso me lance cuesta abajo con un grupo del centro asturiano ,inmejorable , pequeños detalles como que encabezando yo el grupo nos perdimos al pasarnos el desvió , son cosinas  sin importancia ,  se me vino el pelo a los ojos y me cego. El tren lanzado por aquellas sendas,  metía miedo , a mi paso se levantaban las hojas caídas del otoño , el firme fue cambiando ,pisaba  las primeras calles de Santolaya , dije para mi , prueba conseguida.
En esta segunda seronda todo me hizo recordar el ayer y el hoy , no hace muchos años y a esas mismas horas , yo también andaba por las calles de Pola , el objetivo era distinto , en aquellos momentos daba mi vida por un pincho de pollo y una caña , si era en compañía mejor que solo
Esos recuerdos me hacían sonreír mientra calentaba por esas mismas calles.
La temperatura era ideal , le eche un ojo al recorrido y me parecía una carrera rápida , la experiencia ya me coloca en el entorno que me corresponde , con los que llegue en Cabranes.

Los primeros kilometros discurren por caminos vecinales muy cómodos , toda la gente de las casinas tienen palabras de aliento para los corredores , gayos ,venga rapacin ,  tais chiflaos  , poco a poco las casitas van dando paso a las primeras rampas del Fariu , no son muy pronunciadas pero si constantes , en los claros que surgen tras la frondosa vegetación , se ven imágenes inigualables del valle de Sariego , tras una subida por en sendero pedregoso cubierto de tupidos arboles, ya a lo lejos empezamos a ver la cresta empedrada y con poca vegetación del pico , esos últimos metros se suavizan , momento de fotografía de Alejandro Noval mas conocido como capitán Pola , paso fugaz por la cumbre y descenso rápido , ojito con las raíces  y ojito con lo que bajaste en los primeros kilómetros que irremediablemente , toca subirlo.
F.correrasturias.
Ya a lo lejos se ve la torre y el auditorio de Pola , la carrera esta lista para sentencia , aquellos con nos alentaron con gritos de animo hacia unas 2 horas allí siguen con la misma predisposición , ta chupao guajes , mira esa neña que sudada tien , venga llegáis pal vermut.......el último empujón , ya esta , otra pa la buchaca ,  con la satisfacción del placer cumplido me esperan mis chicas para tomar el merecido vermut. que me recomendaba la amable señora. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario