SERONDA TRAIL SERIES VILLAVICIOSA Y SIERO

 27 de Octubre 2013
Crónicas de Kiko.

AYER Y HOY:

Si hace no muchos años me preguntan si conozco a alguien que  madruga los domingos para ir a correr , que participa en carreras en las que hay que pagar y que se va fuera en busca de alguna  media maratón , hablaría de vosotros , en esa quiniela no aparecería mi nombre ni de coña , voy mas allá, como decía uno de mis mentores , antes el papa pone un tren de lavado.
El hoy es un tanto distinto , madrugo , pago y corro fuera NS/NC.

Cuando vi e montaje que estaban haciendo los amigos de la seronda , dije pa mi , esto tien muy buena pinta y ellos mismos me resolvieron el dilema , Kikin tienes que participar en esas carreras , tienes 47 años y el único monte que conoces ye el Naranco.
F.Rodiles Esport.
La de Villaviciosa me dejo sin palabras y no ye que me sorprenda yo fácilmente , el trazado de media montaña inmejorable , la ruta  por los molinos de revista , el día primaveral y tanto la llegada como la organización ,impecables
En cuanto a mi participación, decir que poco a poco voy creciendo cuando las tiradas se hacen un poco mas largas.
Los primeros kilómetros los hice en el autobús con un grupin en el que estaban Miguel el informaticu   y  Julio (como dice el otro , gente  correosa y peleona donde los haiga) , siempre en ligera ascensión y disfrutando del paisaje , tenia buenas sensaciones , estire la patuca un poco mas y fuimos cogiendo corredores e incorporándolos al carro.Yo no soy mucho de formula 1 pero mi estrategia era coincidente , menos paradas y en el avituallamiento lo justo de lo justo , esa táctica tan depurada   recogía sus frutos , los últimos kilómetros quite la cadena y como poseso me lance cuesta abajo con un grupo del centro asturiano ,inmejorable , pequeños detalles como que encabezando yo el grupo nos perdimos al pasarnos el desvió , son cosinas  sin importancia ,  se me vino el pelo a los ojos y me cego. El tren lanzado por aquellas sendas,  metía miedo , a mi paso se levantaban las hojas caídas del otoño , el firme fue cambiando ,pisaba  las primeras calles de Santolaya , dije para mi , prueba conseguida.
En esta segunda seronda todo me hizo recordar el ayer y el hoy , no hace muchos años y a esas mismas horas , yo también andaba por las calles de Pola , el objetivo era distinto , en aquellos momentos daba mi vida por un pincho de pollo y una caña , si era en compañía mejor que solo
Esos recuerdos me hacían sonreír mientra calentaba por esas mismas calles.
La temperatura era ideal , le eche un ojo al recorrido y me parecía una carrera rápida , la experiencia ya me coloca en el entorno que me corresponde , con los que llegue en Cabranes.

Los primeros kilometros discurren por caminos vecinales muy cómodos , toda la gente de las casinas tienen palabras de aliento para los corredores , gayos ,venga rapacin ,  tais chiflaos  , poco a poco las casitas van dando paso a las primeras rampas del Fariu , no son muy pronunciadas pero si constantes , en los claros que surgen tras la frondosa vegetación , se ven imágenes inigualables del valle de Sariego , tras una subida por en sendero pedregoso cubierto de tupidos arboles, ya a lo lejos empezamos a ver la cresta empedrada y con poca vegetación del pico , esos últimos metros se suavizan , momento de fotografía de Alejandro Noval mas conocido como capitán Pola , paso fugaz por la cumbre y descenso rápido , ojito con las raíces  y ojito con lo que bajaste en los primeros kilómetros que irremediablemente , toca subirlo.
F.correrasturias.
Ya a lo lejos se ve la torre y el auditorio de Pola , la carrera esta lista para sentencia , aquellos con nos alentaron con gritos de animo hacia unas 2 horas allí siguen con la misma predisposición , ta chupao guajes , mira esa neña que sudada tien , venga llegáis pal vermut.......el último empujón , ya esta , otra pa la buchaca ,  con la satisfacción del placer cumplido me esperan mis chicas para tomar el merecido vermut. que me recomendaba la amable señora. 

Comentarios

Entradas populares