A D XENTE CORRENDERA

Formado por un grupo de corredores veteranos principalmente, algunos de nosotros llevamos mas de una quincena de años compartiendo carreras y entrenamientos,participando tanto en pruebas de atletismo oficiales como en carreras populares y carreras por montaña,sin dejar de lado las actividades de Montaña y Senderismo.
Casi todos tenemos en común, que entrenamos y es nuestro lugar de encuentro las instalaciones del Palacio Deportes de Oviedo.
En estos últimos años llegaron al club socios mas jóvenes de los que esperamos sigan manteniendo la pasión por el atletismo ya sea en las disciplinas de Maratón y Media Maratón y en las cada vez mas crecientes carreras por montaña con la misma ilusión que cuando comenzamos.


10 Km de Luanco

Crónica 10 km Luanco 25/10/2015

Desapacible mañana para correr con la que nos despertábamos este domingo, con retraso horario incluido, para afrontar los 10 000 de Luanco. Prueba con bonito trazado, muy callejero y rompe piernas, bastante entretenido y bonito, con 2 últimos km de larga recta con cierto desnivel que hacía un bonito final. 250 corredores inscritos.

 Se acerca la hora de la salida y conozco a Inés que corre en “casa” así que me da algunas indicaciones sobre el recorrido. Las nubes amenazan con descargar en cualquier momento pero aguantan.
 Se da la salida y los primeros metros favorables hacen que todos salgamos como flechas, ¡primer km a 3 28!, así que echo el freno y bajo ritmo, sobre todo en pleno centro del pueblo donde se sucedían las subidas. Fui bastante cómodo reservando fuerzas hasta que salimos de las calles de Luanco hacía la carretera a falta de 3 km aprox. aumento entonces pulsaciones y voy apretando dientes en esa larga recta, giro 180º y volvemos a Balbin.
 Ahora me exprimo al máximo, vuelvo a bajar a 3 48, intento mantenerlo, me cuesta, de verdad que me cuesta, pero sigo, veo a ese grupo de 6 o 7 corredores que llevo delante hace ya varios km, los tengo ahí pero no consigo contactar, ya casi los tengo pero giran hacía la pista, imposible alcanzarlos, entro a pocos segundos de ellos agotado. 39’ 16”. No está mal. Lástima esos segunditos que me dejé por las calles del centro. Posición 37 y 11º en Veteranos A. Estoy contento.
Un saludo a todos!!
También destacar que por su parte Ines consigue podiun en su categoría.
!!! FELICIDADES!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario