10 Km de Luanco

Crónica 10 km Luanco 25/10/2015

Desapacible mañana para correr con la que nos despertábamos este domingo, con retraso horario incluido, para afrontar los 10 000 de Luanco. Prueba con bonito trazado, muy callejero y rompe piernas, bastante entretenido y bonito, con 2 últimos km de larga recta con cierto desnivel que hacía un bonito final. 250 corredores inscritos.

 Se acerca la hora de la salida y conozco a Inés que corre en “casa” así que me da algunas indicaciones sobre el recorrido. Las nubes amenazan con descargar en cualquier momento pero aguantan.
 Se da la salida y los primeros metros favorables hacen que todos salgamos como flechas, ¡primer km a 3 28!, así que echo el freno y bajo ritmo, sobre todo en pleno centro del pueblo donde se sucedían las subidas. Fui bastante cómodo reservando fuerzas hasta que salimos de las calles de Luanco hacía la carretera a falta de 3 km aprox. aumento entonces pulsaciones y voy apretando dientes en esa larga recta, giro 180º y volvemos a Balbin.
 Ahora me exprimo al máximo, vuelvo a bajar a 3 48, intento mantenerlo, me cuesta, de verdad que me cuesta, pero sigo, veo a ese grupo de 6 o 7 corredores que llevo delante hace ya varios km, los tengo ahí pero no consigo contactar, ya casi los tengo pero giran hacía la pista, imposible alcanzarlos, entro a pocos segundos de ellos agotado. 39’ 16”. No está mal. Lástima esos segunditos que me dejé por las calles del centro. Posición 37 y 11º en Veteranos A. Estoy contento.
Un saludo a todos!!
También destacar que por su parte Ines consigue podiun en su categoría.
!!! FELICIDADES!!!

Comentarios

Entradas populares