VI MEDIA MARATÓN CORAZÓN DE ASTURIAS

Carrera: VI media maratón Corazón de Asturias (Llanera) 
 21kms
Domingo 17 Febrero 2013
Un buen numero de participantes que finalizaron esta media maratón de Llanera entre los que se encontraban y resultaron vencedores absolutos.
DIONISIO MARTINEZ del Recta Final de Luarca.
EVA MARIA BRAÑA  del Centro Asturiano de Oviedo

Por parte del club contamos con la presencia de tres participantes que hicieron una buena carrera en la foto tenemos a Adrián. que paraba el crono en 1:23´51 mejorando así su marca en la media de Avilés. lo que le clasifica en primer lugar en el Ranking.
fotos de Antonio Jimenez García
Puesto: 61 / 19 SNM  

También corrieron Diego y Platas que alcanzaron por este orden la  meta,

Enhorabuena a los tres  y Esperamos vuestras crónicas.

-.-..-.-..-.-..-.-..-..-..-.-..-.-..-..-.-.-.-.-.-.
 Aquí os dejo la que nos 
envía y agradecemos a nuestro compañero  Adrián.

.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-..-.

VI Media Maratón Corazón de Asturias (Posada de Llanera):

Primera media maratón del año, y podemos decir que con esta carrera se da el pistoletazo de salida a las muchas medias de asfalto que se celebrarán hasta el verano. Sobre el papel se trata de una carrera de perfil llano que permite buenos tiempos, pero no olvidemos que estamos en Asturias así que lo de llano siempre queda en entredicho, y como opinión pesonal una carrera de recorrido feo y “pestoso”, el circuito por el que discurre es, como dije, feo (muy feo) y aburrido: una larga recta que se estira y nunca acaba, cuando acaba lo hace cuesta arriba para adentrarnos en el Parque Tecnológico que con sus rectas y codos de 90º llega uno a pensar que está dentro de un laberinto del que dificilmente va a salir, después de esto, aún queda más, los toboganes pegados a la autopista que nos llevan a Lugo de Llanera y para muchos la peor parte. Pero a pesar de esto, carrera que tiene algo especial, no sabría decir muy bien qué es, por un lado su organización, excelente, por otro que es la primera del año y hay “mono”, y por último, fue la primera media maratón que corrí en el año 2008 y aunque era un recorrido distinto, le tengo un gran cariño.

En cuanto a mí carrera, muy contento aunque casi no llego a la salida: saludos varios, recoger el dorsal, ¡ostras! que tengo el coche lejos y me tengo que cambiar, total, que llego a la salida con los jueces tocando los silbatos para colocar a la gente por detrás de la línea, y sin querer me veo en la segunda fila con los “jefes” (qué raro se me hace colocarme tan adelantado), pistoletazo y a correr, dos primeros kilómetros a ritmo algo inferior a 3'50'', miro para atrás y veo a la liebre de 1h25' lejos, así que para delante, no paro, me encuentro bien en un grupo en el que va Eva Braña (ganadora en mujeres) y cuatro o cinco corredores más. Paso por el km 5 a 19'17'', pienso que voy muy fuerte que quizás lo pagué porque queda un mundo, se me va un poco el grupo pero siempre los mantengo a unos 20 o 30 metros, sigo bien, pero me he quedado solo. Paso por el 10000 y marco un tiempo de 39'16'' (3'55''/km), ya me da igual, me encuentro bien, he alcanzado a otro corredor y lo que tenga que ser será, intercambiamos saludos, sensaciones y nos vamos relevando. Kilómetro 15 (59'16''). Nos acercamos al último paso por Lugo de Llanera, el corredor que me acompaña me dice que va justo, pero apenas quedan 4 km así que le digo que se coloque detrás y juntos hasta meta, además veo que estamos alcanzando a Eva y adelantando a otros corredores, a falta de 2 km la adelantamos y felicito porque va a ganar (apenas 24 horas antes también se proclamó campeona de 3000m en pista cubierta), último kilómetro que voy a saborear porque no quiero que acabe, disfruto la recta que nos conduce a meta entre aplausos que aunque no sean para mí los agradezco igual, me felicita Alejandro compañero del club que no ha podido correr por molestias en el aquiles, Tania me grita ¡campeón! (...mira que siempre le digo que la campeona aunque no corra es ella...) y paso por meta con un tiempo final de 1h 23' 51''... muy contento, no, SUPERcontento.

Al comienzo de esta temporada me planteé un objetivo (principal) que ya he logrado, bajar de 1h25' en la distancia, lo próximo, no lo se, 1h20', otro maratón, carreras de montaña,...; todo esto me hace reflexionar y cuestionarme aspectos comunes a la mayoría de corredores populares inmersos como solemos estar en un mundo de  zapatillas superligeras, ritmos por kilómetro, tiempos, puestos, planificar temporadas, volumen, microciclos, mesociclos, macrociclos, recarga de hidratos, tiradas largas, series, ¡ay dios qué engordé 1 kilo!, etc.; y que no nos deben despistar de lo que, al menos para mí es fundamental y debe englobar a todo lo anterior. Cuando empecé en esto del correr el objetivo era simplemente acabar la carrera, cuando la acabé, me marqué un  tiempo objetivo, esos tiempos cada vez son más bajos y más exigentes, los entrenos más duros, más dedicacón, más sufrimiento...; pero siempre intento tener clara una premisa, DISFRUTAR, el día que acabe una carrera o salga a entrenar y no lo haga se acabó.

Adrián Bravo Cabal
19 de Febrero de 2013

Comentarios

Entradas populares