CRONICA CARRERA ASTURCÓN

En la presente entrada  Kiko nos cuenta   sus vivencias tras la carrera.
Esta bien hacer una crónica de una carrera después de 15 días del Asturcon 2013? la respuesta es SI Y esta bien porque se necesita tiempo para digerir ciertas sensaciones.Para mi el Asturcon es una carrera de sensaciones desde el minuto 1.Mi primera experiencia en las carreras de montaña fue el año pasado en Asturcon 2012  , te confundes en todo , llegue hasta tarde , en concreto el año pasado mi nombre en la carrera es recién llegado , (igual la organización pensaba que yo era el mesías)Este año 2013 todo fue distinto , llego con tiempo caliento lo necesario y como gallito en camiseta de tirantes , salgo atras , desde atrás se ve todo mas claro , observas a tus competidores y ves sus puntos débiles , eso si cada vez mas lejos , joder con perdón como se lanzaba la gente en la recta delAsturcon , que tíos/as , con 29km x delante y a 4min/km.Yo por el libro , reservon con Juan el rayo de Pola , eso si , sin prisa pero sin pausa . Primera pausa , el agua inunda el camino, espero en la cola . 
 Me veo en la obligación moral de meterme en el río  cual infante,y lo hago , refresquito para esos primeros kilómetros de mucho correr hasta el primer avituallamiento.Por mi condición de corredor poco entrenado y poco experimentado comienzan después del avituallamiento los kmtros mas difíciles sube , baja ,baja sube capellán pa rriba Llampalla pa bajo , barro barro y mas barro es normal los mas rápidos lo dejan todo perdido, fuente los pastores y allí a lo lejos el Picu el Paisano , mira que es grande el condenao y desde allí abajo parecía una foto carné , que metros mas duros , la imagen es preciosa , un rosario de colores por el sendero que termina en el cristo , las vistas de Oviedo ese día se hacen especiales y el descanso es obligado en el segundo avituallamiento preparado por la impecable organización

 

A puerta gallola (se dice así?) me reciben Carmen y David , Carmen  en busca de las mejores fotos y David que llevaba acampado varios minutos, De Sabino y Floro ni hablar creo que los vi a la salida., sin pedir perdón a mis pies me lanzo cuesta abajo , esto esta chupao subida a las antenas bajada a la Contriz , quito la cadena y me lanzo por el peri-urbano , de vez en cuando miro por si me salen las uñas por delante ,  hago un descenso muy rápido con la esperanza que la inercia me lleve sin dar pedaleadas por los últimos 4 kilómetros llanos ,  bañito en el Nora incluido.

Y para terminar ,  estoque a esta joya  de las carreras de montaña que es el Asturcón en 190 deliciosos minutos.


Comentarios

  1. Respuestas
    1. Kiko, si como deportista ya tenias mi admiración, como cronista la superas. Acabo de descubrir a un comunicador-poeta fantástico. Enhorabuena.
      Un abrazo.
      Isaac.

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares