XXVI Media Maratón Ruta de la Reconquista

La XXVI Media Maratón Ruta de la Reconquista, que se disputo el  sábado, 25 de mayo, participaron unos mil  corredores 
Alberto Suarez Laso resulto ser el vencedor de la prueba.
                      
Xente Correndera no podía faltar a la gran cita de la media maratón de Cangas de Onis.
Foto Capitanpola


Momentos antes de tomar la salida tenemos a Alejandro Adrian Kiko Valentin que se estrenaba en  los 21 kms.

fotos Gonso
Alejandro compartiendo kms con su hermano.

Foto de Gonso.
 También, Platas que sabemos consiguió trofeo como clasificado en su categoría de veteranos.

En la foto tenemos Alejandro documentándose para hacernos su primera crónica.
.................................................................
Esta es la Crónica que nos trae Adrian:
Con la carrera de este sábado cumplía lo que puedo denominar como una particular “trilogía” del mes de Mayo, que comenzaba con la Media de Gijón, seguida de la Senda del Oso y termina con la Ruta de la Reconquista, dando por concluida (creo) la temporada de medias maratones.
Sobre esta última carrera algunos dicen que es la más dura de las medias asturianas, cosa que no comparto, es dura sí, pero ese honor sin duda se lo concedo a la media de Siero. Tiene otros aspectos que la hacen especial como su entorno, buena organización, público,...; algo tendrá que año tras año hace que cerca de un millar de corredores nos plantemos en su linea de salida.
En cuanto a la carrera en sí, poca historia. Para no variar, salgo muy atrás, afortunadamente la carretera es ancha y no hay mucho problema.
 Pronto, alrededor del km 4 alcanzo al compañero Ramón y como llevamos un tiempo objetivo parecido vamos juntos. La verdad que me encuentro bien y a gusto al ritmo que vamos subiendo, tanto que en la parte más dura de carrera, llegando a la Cueva y la Basílica me permito el lujo de apretar un poco, arriba las referencias son buenas para conseguir el objetivo marcado y justo aquí toca dar la vuelta y desandar lo andado (corriendo claro), pero ahora cuesta abajo. Los 2 primeros kilómetros no me tiro a lo loco, parece una tontería pero ese exceso hace que más de uno lo pague caro en los siguientes kilómetros o en los kilómetros llanos antes de meta. Tras la bajada llega la parte más dura de esta carrera al menos para mí, el llano después de unos cuantos kilómetros bajando que hacen que las piernas estén muy perezosas y cueste (mucho) coger un ritmo que no parezca que vas parado, pero a diferencia de otros años, éste no me cuesta tanto y me lanzo adelantando a bastantes corredores  hasta la línea de meta, consiguiendo el objetivo propuesto: rebajar la marca del año anterior.

Cambiando de tema, al día siguiente se celebraba en Oviedo la I Carrera Solidaria de Oviedo en apoyo a los enfermos neuromusculares (organizada por ASEMPA), con un recorrido de unos 4000m, Pablo, que consiguió el primer puesto (¡Felicidades!), y unos cuantos miembros del club más nos reunimos para apoyar la causa. En mi caso 4kms para soltar un poco las piernas y acompañar a Tania en su debut en el mundo de las carreras, ya le he dicho que tenga cuidado que los dorsales enganchan y que si se anima siempre hay hueco para una correndera más...

Comentarios

Entradas populares