III CARRERA POR MONTAÑA COTO BELLO

sábado 15 de Junio 2013

III CARRERA POR MONTAÑA COTO BELLO.



Por parte del club participaron Adrian Alvaro y Alejandro los dos primeros se estrenaban en carreras por montaña, así que esperamos con impaciencia sus sensaciones.

Pablo Ivañez Inclan del Centro Asturiano de Oviedo fue el vencedor de esta 3º edicion de la carrera de montaña celebrada en los montes alleranos,con un tiempo de 00:57:03Mientras que en el puesto 23 de la clasificación general alcanzaba la meta  la vencedora  Ana Cristina Aguado Morí del Grupo Reino Astur,con un crono de 1:12:17 por cierto que en el puesto 24 lo hacia nuestro compañero Adrian con un tiempo de 1:12:21 En el puesto 83/85 Alejandro/Platas entre los 155 vencedores que llegaron a meta.

En la segunda foto les vemos acompañados por algunos amigos.

Y la crónica de Alejandro.

Fue dura. Sabi es una máquina y nos sacaría una "minutada", pero para ser la 1ª, muy contento aunque muy cansado.

 La montaña es para paisanos y paisanas y no para gente de ciudad como yo.

Nos acordamos mucho de Sabi durante la carrera. Del Km. 2.5 hasta el 5 aprox. subimos y subimos y subimos,.......hasta un monte que llamaban La Tejera (por cierto unas vistas expectaculares), pero para ir mas despacio y..... con un bocata.

Todo ese trayecto, com os imaginareis, andando y comentando mis amigos

- Dile a ese de tu equipo que nos diga que toma, que si es toda corriendo...y risas

- Yo les decía que eran unos "mataos", que yo lo subía andando por no dejarlos solos y porque no me había sentado bien el desayuno. Pero que habitualmente entrenábamos allí y lo subíamos corriendo...y mas risas claro.Muy bien. Y, sin ser pedante, creo que si tiro un poco mas podría haberlo bajado, 5 minutos.


Y la cronica de Adrian.

Al final muy contento con la experiencia y con ganas de más. Supone un cambio importante con respecto a las carreras de asfalto, como me decían, es otro mundo: ritmos, sensaciones, camaradería entre corredores, el entorno...; lo dicho, que ya hay ganas de correr otra prueba y confirmar todo lo bueno que he sentido en mi primera carrera de montaña.

Llevaba tiempo con ganas de probar algo nuevo en esto de correr y tenía decidido hace tiempo que lo próximo sería correr alguna prueba de montaña. Como todo en una primera vez suele haber dudas, las mías se basan en la poca experiencia que tengo en esta modalidad, así que el objetivo es una carrera asequible para gente con poca experiencia lejos de las pruebas para “titanes” que hay por el calendario, y el Cotobello Trail es ideal para eso, 12 km, unos 1200 m. de desnivel acumulado y escasa dificultad técnica.

En la línea de salida algunas caras conocidas (previamente foto con los compañeros Alejandro y Álvaro que también corren) y otras no tanto, me llama la atención que hay muchas chicas, cosa no tan habitual en el asfalto. Bastante niebla que no deja ver las cotas más altas que nos rodean y desluce un poco el paisaje.

Dan la salida, los primeros dos kilómetros son en bajada y por pista, se vuela, nos acompaña un caballo relinchando a apenas unos metros (¡qué bonito!) y los rebaños de vacas que pastan por la zona huyen asustadas (¿y estos locos?- dirán).

 Terminado este tramo y ya fuera de pista comenzamos a subir atravesando un bosque, los primeros metros trato de correr pero es imposible, a veces por la dificultad del terreno otras porque no hay sitio y vamos en fila de a uno por el estrecho paso.

 Desde aquí todo para arriba por praderías y un pedrero buscando el punto más alto del recorrido, el Pico la Teyera (1557m), según vamos ascendiendo la niebla es más densa, pero poco o nada sabía de lo que metros más arriba nos íbamos a encontrar, alcanzando el pico, la niebla se abre y ante nosotros un espectáculo precioso, el cielo azul y un mar de nubes apenas unos metros por debajo de nuestros pies roto a lo lejos por los picos que nos rodean (Peña Ubiña, Peña Mea,...), no lo resisto y aunque muchos corren por la cresta para iniciar la bajada yo me paro a saborear lo que veo...

 La bajada es rápida, vamos un grupo de corredores entre los que se encuentra la primera chica, en un cruce de caminos giramos a la izquierda, y de repente ni una señal que marque el camino a seguir, nos hemos confundido. A desandar el camino dejándonos un buen par de minutos como poco en la confusión.

 De nuevo en carrera me animo en el descenso y consigo adelantar a bastantes corredores. No quedan muchos kilómetros para meta, pero sí dificultad, la corta pero “indigesta” ascensión al Pico Ranoriu al lado de meta, es llegar arriba rodeando las antenas y lanzarse por un prau bastante resbaladizo hasta la majada de Ranoriu dónde finaliza la carrera.



!Enhorabuena y gracias por compartirlo!

Sabado 15 Junio 2013
Mientras que por otra parte también   estuvimos por la Peña el Viento.2000 m que puntúa para el trofeo Fempa 

  



                                      Sabino Antonio Oliva Virginia Oli Juanjo Carmen

En montañas y maratón continuaremos con mas fotos y la descripción del recorrido.




Comentarios

Entradas populares