MEDIA MARATON DE LANGREO (CAMPEONATO DE ASTURIAS)

13 de Octubre de 2013

Alejandro Alvaro Sabino y Victor acompañados por Pablo momentos antes de tomar la salida.
de la media Maraton 
  Organizado por el Club de Atletismo Ochobre


Unos trescientos atletas tomaron la salida de la VI Medio Maratón de Langreo

La Federación Asturiana de Atletismo hizo entrega de las medallas de oro, plata y bronce a los primeros clasificados absolutos masculinos y femeninos, y alos/as tres primeros/as atletas federados de cada categoría que los acreditan como campeón, subcampeón y tercer@.
también dio a conocer a los vencedores del
III Campeonato de Asturias de Medio Maratón Profesionales de Sanidad
Ademas hubo  trofeos a los tres primeros clasificados de los
Cuerpos y Fuerzas de Seguridad (Guardia Civil, Ejército, Policías Local y Nacional)

Teniendo como vencedor Absoluto con un tiempo de 
1:13:15 
Álvarez PerezVíctor
 
aqui le vemos en los primeros kms de la carrera.
En segunda posición  entraría
1:14:35 
Manuel Pando Mier.

Cerezal Team  que se proclama 
 CAMPEON DE ASTURIAS.

En cuanto a la categoria femenina en el puesto 52 de la general entraba 

1:25:56 
 Rebeca Hevia Cosme
de
Torrelavega
Proclamándose Campeona de Asturias absoluta  en el puesto 59

1:35:00 
Marta Diaz Soldevilla
Nuestro primer atleta en la meta fue Víctor en el puesto 77
1:29:06 
Álvarez Muñoz
Víctor

que se llevo el 2º puesto en su categoria de VET.B
en el campeonato de profesionales sanidad.

En la 100 posicion entraba
1:32:06 
Gago Carnero
Alejandro
quedando clasificado 1º en veteranos D   campeonato de  FS.
y
juntos durante toda la carrera participaron 
Alvaro y Sabino

con el puesto 167 de los casi 300 participantes.
1:40:32 
Sabino Rocha Casas.

Veteranos E    2ºCAMPEONATO ASTURIAS
acompañandole en la meta 
168
Alvaro Alvarez Platas
1:40:36 
y meritoria 4º posición de 


 veteranos F del CAMPEONATO ASTURIAS.
compartiendo experiencias tras la carrera 

A continuacion os dejo la 
Cronica de Alejandro.
MEDIA MARATÓN DE LANGREO 2013-10-14
Buen día para correr, fresco pero bien. Quedamos para recoger los dorsales y tomar un café los amigos del club que formábamos parte del pelotón. Los primeros en llegar, como siempre, Álvaro Platas y yo, después Víctor y mucho mas tarde, tan tarde que ni siquiera llegó al café, el amigo Sabi  con Carmen.
Recogemos el dorsal y nos miramos,
Tomamos el café en compañía de mi amigo Pablo, gran corredor pero pésimo en la indumentaria. Lleva la criatura una gorra, de color rojo, de estas de tela con publicidad de una marca de pintura. Igual que la estampa del agricultor de Castilla encima de su tractor, le faltaba sólo el palillo en la boca. Le apodé: John Deere (por la marca de tractores).
Calentamos, lo justo, ya que veníamos a correr una media maratón y no 30 kms como hacen muchos y, por fin aparecen Carmen  y su marido “el Sabi”. 

                                                                     Foto de grupo. 
-Pablo, estos que te rodean en la foto suman más de 50 maratones le dice Víctor.
Seguimos trotando. Sabi y Platas saludando a todo el mundo. 

Dan la salida, Víctor mete primera y sale como Vettel,
 muy bien, ya no le vi hasta la meta.
Platas y Sabi, no sé donde están, pero conociendo a Sabi, al final.
 (Haciéndose amigo del ambulanciero.)

                                           
Yo salí con Pablo (John Deere), bien, un ritmo de 4,15. Íbamos cómodos en un grupo de 10 corredores. 
El ritmo se aceleró en el km. 5 y yo noté un pinchazo en el abductor. Volví a los 4,15 y parece que se calmó.
Poco a poco veía, como se alejaba el grupo y  Pablo en él. ¡¡¡No, no creáis que insistió en acompañarme, no!!!
Le veo durante mucho tiempo, sobre todo a su horrible gorra.

Le doy vueltas en mi cabeza y … ¡Sabi también lleva gorra y además,  es también muy fea!
¿Les habrá dicho alguien que les queda bien?  ¡¡Que daño hacen las esposas y las madres con las mentiras piadosas!!



Pues hala, con mi marcheta, tranquilo y expectante por el tirón, continuo.

Carmen me anima:
-Muy bien Alex!. ….  Se agradece un montón.

Pasan los kms , 

En el 20 me cruzo con Álvaro y Sabi, van cómodos, charlando, sobrados,..¡¡¡si es que el que tuvo retuvo!!! Vaya clase, me encanta verles tan bien. 

Me saludan:
-Matao corre¡¡¡…. (Pero que agradables  son.)
Noto que la zapatilla me hace rozadura, me molesta el abductor de la izquierda otra vez pero, ya estamos llegando.
Tengo fuerza y para probar el alcance de la lesión acelero la marcha …me vuelve a molestar, adelanto a dos o tres y lego a la meta: 1 h. 31´53”.
Muy, muy bien. Perfecto, si no fuese por la molestia dichosa.
Víctor había llegado y le habría dado tiempo a ducharse pero,  como es buena persona, allí está,  con Carmen,  animándonos en la meta;  a mí y también al resto de corredores.

Personal de la organización me da un bote de Gatorade y le pido agua…:
-No, agua no hay, si tienes mucha sed allí tienes agua. (y me señala una fuente en el medio de la plaza.)......................................

Comentarios

Entradas populares