TINAJO X RACE, ACEPTA EL RETO



 Con un poco de retraso aqui os dejo la crónica de  Kiko de esta carrera celebrada en  la isla de Lanzarote el día 24 agosto 2013



WELCOME TO TINAJO

A eso del mes de junio ya tenía destino para mis vacaciones  ,Lanzarote , este año me encuentro yo atrevido , osado , en algún caso me atrevería a decir inconsciente , quizás lo sea , el cambio cualitativo que dio mi vida deportiva con la adquisición de las plantillas tiene mucho que ver , eso unido a la muy sana costumbre de hacer una carrerilla halla donde me voy a pasar unos días de descanso si la fecha lo permite , me hizo  buscar una carrerilla por Lanzarote.
La  III ruta del paseo Marítimo Marina  Rubicon tenia poca gracia y e hay cuando veo una entrada que trae TINAJO X RACE, ACEPTA EL RETO , en un principio la iba a pasar por alto , el nombre del pueblo me invitaba a hacer rimas muy fáciles y me parecía poco serio , menos serio me pareció cuando dentro de la equipacion aconsejable estaba un teléfono con batería y un vaso , pensé , que sera la típica ginkana entre chigres o el juego del pilla pilla típico canario
! ay amigos ¡ cuando veo que son tres las modalidades me doy cuenta que eso es algo con mas peso , realice la inscripción por Internet  , el día 24 de agosto a las 9 de la mañana tenia que estar en Tinajo , iba con tiempo , llegaba a las islas el día 23 justo para recoger dorsal y como dicen los que saben , aclimatar mi cuerpo a la carrera.


Tinajo es un pueblecillo interior de casas encaladas blancas , bonito contraste con el negro de la lava y el picón que lo rodean dando esto abrigo a las viñas verdes , entre los 120 inscritos para los 26km de la media ultra había un poco de todo pero abundaban mas los corredores de caña fina , eso indicaba que aquello era serio .
Fieles al horario , una organización impecable da la salida , viendo el perfil , la carrera no tiene apenas complicación , pero si el recorrido , prácticamente todo el recorrido circulaba por separaciones de viñas hechas con piedras de lava , acantilados y sendas que culebreaban entre montañas de cenizas solidas , el recorrido era un espectáculo , en algún momento me pare para contemplar aquel paraje lunar , no entrare en detalles de lo que vi pero me parecía impresionante , empece a entender lo del teléfono de urgencias , si te caes en aquel suelo o por un acantilado te va a hacer falta .


La carrera va discurriendo por distintos escenarios , un par de sustos me dice que tengo que estar mas atento a la carrera , las vistas desde la cumbre caldera blanca son increíbles , me detengo tomo aire , mis pies me dicen que tenemos que acabar rápido , un suelo cortante , el calor y la inexperiencia en ciertos terrenos pasa la factura , en el avituallamiento del km 20 encuentro un grupo y pongo un poco la oreja , faltan 6 km , cuatro por caminos de mucha piedra suelta y dos por carretera local que me lleva de vuelta a la meta .
En la entrada vallada los últimos 200mts y a ritmo del ojo del tigre están  mis dos chicas y dos grandes amigos que se fueron a buscar la vida hace años , desde Grao a Lanzarote . 
Ana y Luis , han sido 2 horas y media duras , con la planta de los pies destrozada por el terreno pero de una intensidad increíble y con un final inmejorable
Acompaño mi crónica con un par de fotos , si tenéis oportunidad vivirla, merece la pena

Saludos

Comentarios

Entradas populares