34 MARATÓN ROTTERDAN ( HOLANDA)

13 ABRIL 2014 
 La Maratón de Rotterdan reunió en linea de salida a mas de 13.000 corredores dispuestos a superar los42,195m. 
 Participando un buen numero de asturianos entre los  que se encontraba Kiko que debutaba en la distancia y bien que lo hizo alcanzando la meta en el puesto 2.197 de los mas de 10.000 deportistas que vieron cumplido su sueño.


!Enhorabuena Kiko y gracias por compartir con todos esta experiencia!

 Crónica de la primera.
Por Kiko.
Kiko en compañia de Dionisio y Miguel de Dimelsa.
Un viernes de hace 4 meses ninguno de los tres amigos allí reunidos daba por cierto lo que el trece de abril  del año siguiente iba a suceder ,lo que empezó siendo un comentario de chigre , al día siguiente a las diez de la mañana ,  era la inscripción a la maratón de Rotterdam 2014.
No quedaba mas remedio que no faltar a nuestra palabra  , marcarse un objetivo que fuese objetivo y cumplirlo.
Uno que se conoce desde hace mas de 47 años tenia claro quienes eran sus principales enemigos: el tiempo , algunos hábitos sociales y yo mismo , a estas alturas tenia claro que medicina darle a cada uno de ellos
Lo primero era saber como carajo se entrena una maratón en 4 meses ,alguien dijo, en Internet esta todo , Decidí hacerle caso ,con dos días de descanso a la semana
 y con su sota , su caballo y su rey para el resto de los días , sencillo era , lo difícil estaba en poder cumplirlo , siempre suponiendo la veracidad de lo que allí se decía.
 Como el horario para entrenar no era del todo sugerente ,  13h 30 en la Morgal  , no tuve mas remedio que aprovechar mis incursiones en la informática y aprender a cocinar , recuerdo el primer arroz que hice , como me dijo el cocinero de Arrieta en referencia a un mojo , ese arroz se lo daba Franco a los presos para que hablasen , afortunadamente alguien invento el tupper y podía alternar las excelencias de mami Margarita con mis incursiones en la   noveau cuisine l   
Durante esas semanas me demostré en un par de test que todo estaba en el carril correcto , tanto en la media de Siero como en la de León las sensaciones y los tiempos eran estupendos , rodar por debajo de 4 30" estaba en mi mano.
Tanto el plan de entreno como la evolución de los mismos estaba contrastado con Miguel y Dioni mis compañeros de aventura laboral y deportiva , me costaba creer que con un mismo objetivo no coincidiésemos ni un solo dia ,  hacer las cosas a medida es lo que tiene (ja aj ja.)  tenían que tener algún as en la manga , estoy seguro.
El que si  tenia el as era yo , tire de guía y llame a nuestro hombre rápido D.Pablo Camino Casado , Pablo preparame los 15 días estos que estoy perdido , en tiempo récord , y con mucha seguridad me indico 4 pautas , pautas que seguí con fe ciega , ya no hay vuelta atras. 
La expedición asturiana parte a Amsterdam el viernes a las 7h y para ese mismo día ya teníamos excursión en bicicleta , que menos que conocer la ciudad como los propios holandeses , que menos que de viernes y en Holanda no tomes unas cuantas cañas.
El sábado las chicas se dedicaron bien temprano a la inspección de la zonas mas in y nosotros siguiendo el guion a la media hora de rigor para arrancar un poco la maquina.
ese mismo día , lo dedicamos por completo al turismo y como el reto es ya inmediato , nos sinceramos , Dioni nos aseguro en petit comite que el estaba ultimando la dieta con un buen cafe español en la plaza Rembrant , Miguel y yo decidimos darnos a la cerveza , todo el mundo habla maravillas de ella y es por algo.
Esa misma noche cenamos un buen arroz en un restaurante italiano , como no ,  el camarero hablaba un perfecto español , sarcásticamente le respondo , que raro un español en Holanda
Por fin el gran día , a las 6 y media de la mañana nos ponemos en marcha hacia Rotterdam , el ambiente a esas horas era otro , la vuelta de la fiesta de los mas jóvenes , ¡oh que gratos recuerdos¡ , salimos de la estación y caminamos 15 minutos en  busca del dorsal ,  entre una organización perfecta y 40 mostradores nos hacemos unas fotos,tomamos  café y damos una vuelta , el olor a radio salil y reflex indicaba que estabas en el corazón de un episodio deportivo de cierta relevancia , el mayor de los países bajos , y allí esta la delegación asturiana , son varios los españoles que se acercan , entre ellos Jose Luis , un primer espada del Llanera 2007 ,  nos vamos acercando al cajón de salida , en la inscripción decidimos salir en el de 3,30 - 4 horas , mas tiempo no nos lo permitía la conciencia y menos no nos lo permitía la capacidad física.
Es curioso , si miras a tu alrededor , a la gente que te rodea ,  todos tienen la misma expresión , a saber que es lo que empuja a 13500 personas a pegarse un  apretón de  42 km de una sola vez , promesas , superación , adicción , afición ..... y a los que corren descalzos o en chanclas de baño?
Esos momentos eternos dan paso después del disparo a buscar nuestro sitio en la carrera , !get a life¡ , es difícil encontrar un hueco en aquella multitud , me doy cuenta que algo hice bien cuando sin esfuerzo ninguno me planto en el km 10  , 3 minutos por debajo de mi objetivo , tambien me doy cuenta de lo mal que salí cuando 1 km mas tarde adelanto al globo de 3h 45".
El km 21 llega rápido , mi paso por la media es de 1h 42 el ritmo y el animo son  buenos ,  Begoña,  Maria y Cristina (en adelante las chicas)nos reciben con un banderón de Asturias al paso del km 22 , ole esos campeones , sus gritos de ánimos nos dan alas y nos hacen llegar al Km 30 ,   cuenta una leyenda que cerca de esa distancia , al igual que la chica de la curva aparece  sin avisar un señor con un mazo , me tomo medio gel por si son alucinaciones y se diluye , vuelve a cogerme del hombro en el 35 y le indico que ya es tarde , me quedan 7 nada mas y prefiero hacer el camino solo , las veces que uno  desnuda los sentimientos son muchas , miras para arriba y te acuerdas de los que no están , miras para dentro y te ves a ti mismo en ocasiones tan  distintas , repartes esos kilómetros y muchos de ellos los corres por las mujercitas de la casa   incluso tienes fuerza para animar a las múltiples bandas que amenizan tamaño espectáculo , piensas , si me tocan una de  James Brown me pego un baile en el km 40 ,  y ese me lo paso riéndome por que tu lo vales, acelero para echar el resto , me disputa la llegada un tal Olson pero me da igual lo he conseguido , 3h 32 40" , lo importante de todo esto es que recoges mas que depositas , las primeras veces  son enriquecedoras en la mayoría de los casos y te dejan un grato sabor de boca , un buen trabajo merece tener una recompensa , la bolsa del señor que la hizo en 2h 05" es tan grande como la satisfacción del de 4h  
Y creo que ya esta bien , no quiero hacer de una crónica de mi primera maratón un discurso Castrista , pero no lo puedo evitar , soy de palabra fácil.
gracias Miguel , Dioni por haber compartido conmigo experiencia tan gratificante , gracias chicas por estar en ese momento justo  , Pablo , el club en general , La Morgal y demás victimas adictas al correr , xentes correnderas.

Comentarios

Entradas populares