I carrera popular Entrambasaguas 2014



Distancia 5450m
Localidad Entrambasaguas (Cantabria)
Fecha 24-08-2014
Tiempo realizado 22'48"

Buenas tardes a tardes compañeros , amigos de Xente Correndera , la primera intención que tengo es hacer una crónica express de la carrera del pasado domingo aunque es inevitable decir que estoy de vacaciones y que estas letras igual pasan de express a algo con mas peso , hoy hace un día de calor terrible y omitiré la playa  para darme directamente al bolígrafo y a las cañas.
Salió el viernes la expedición formada por mis dos chicas y yo con rumbo a Santander , era tarde pero cuando uno se va con el trabajo hecho se va muy tranquilo y esa vale mucho , la idea era estar 3 días en Santander y desde allí coger un avión rumbo a Lanzarote (como bien sabréis la mayoría , sales de Santander exclusivamente por motivos económicos)
Tras un viaje breve , llegamos al hotel , dejamos las maletas y salimos a dar una vuelta  , son las fiestas del pueblo de al lado y 
 así reza el cartel pegado en la puerta :
 noche del viernes amenizada por el dúo Los sardineros y su acordeón , sábado 9h la bomba despertadora y bla bla bla y domingo 11h primera carrera popular Entrambasaguas 2014
Es viernes , ya veremos lo del domingo
Al día siguiente sábado , salí como muchos sábados a quitar la carbonilla , a 3km hay unas sendas que terminan en el pico Vizmaya , me viene bien para hacer un circuito de unos 80min que discurre por la rivera del rio Miera  , discurre por 3 pueblos y termina en el pico , repetiré el domingo dije , cerca hay otro pico y seguro veo la bahía de Santander
Llegó el domingo , con la misma intención del sábado salí , bueno miento un poco , no puede ser la misma intención cuando me pongo la camiseta born to kill de mi club favorito , tengo 3 km para decidir y sin saber porque , me encuentro en la salida , pienso , si es una carrera popular , quien correrá? , mis dudas quedaron despejadas al momento , unos chicos y unas chicas de piernas muy delgadas y con camisetas que llevan muchos kilómetros encima la mayoría  , gente joven del pueblo con intención de pasarse un buen rato , iniciados y sobre todo mucha ilusión por todas las partes.
En el control bromean con el Oviedo de nuestra camiseta , jo , chico , si que vienes calentando desde lejos
Entre los participantes me suena la cara de uno , me acuerdo iba adelante en la media de Oviedo , carajo si es el Roncero , seguro querrá  sacarse una foto conmigo , me acerco y le hago la gracia
Hago el calentamiento necesario , no creo haber llevado el calzado adecuado pero cuando tienes limitado a 55x40x20 tu equipaje no puedes llevar todo tipo de zapatillas y días después me iba a hacer unas ascensiones al volcán de Tahiche y el de Guatiza y eso requiere un calzado fuerte.
Como carrera popular que es , dan la salida de forma informal , las primeras posiciones y por la pinta hasta el final ya tienen numero , se cuela un jovencito que reta a Fabian durante 50 metros y que a los 50 siguientes le paso hasta el del 112 , entre ese grupo de cabeza un jovencísimo corredor del prestigioso club Xente Correndera , en mi vida me había visto en esa situación , yo disputando el puesto 10 a gente muy fina , me entro la duda , no tendré yo también la arrancada de caballo viejo y en el km 2 estaré  recogiendo cachos en las cunetas.?.
Kikin hay que aguantar  , baje el ritmo , 4 min/km es un ritmo demasiado fuerte para mi , el paso por el 4 fue un poco mas complicado , Eolo ,  iba en dirección contraria a la mía y penalice con unos segundos , me pasaron 2 chicos , los utilice de fuerte mientras las fuerzas me duraron y colocándome en el km 5 solo quedaba dejarse llevar.
Con la misma satisfacción con la que llegue en Rotterdam , cruce la meta , creo que en el puesto 15 , felicite a la organización la bonita carrera que habían preparado y me dirigí de vuelta al hotel , me esperaba un bonito día de playa.
Sin mas , espero os haya gustado la crónica , como no tengo Facebook  , cuando me veáis me podéis decir ilike y me ponéis el pulgar para arriba.
Bsos y abrazos a todos

Pita

Comentarios

Entradas populares