II Trail X Debra

II Trail X Debra
II Trail DEBRA – Puebla de Lillo” es una carrera de montaña con fines benéficos para la Asociación Piel de Mariposa (DEBRA España) y sin ánimo de lucro que se celebró en Puebla de Lillo (León) el pasado 24 de octubre de 2015, víspera del día Internacional de la Piel de Mariposa.
La carrera contó con tres modalidades; Trail 20 km teniendo que subir al pico Susarón, Speed Trail de 12 km por el monte “La cervantina”, y el Trail Peque-mariposas 9 km por el Monte Pelorno. Casi 500 participantes en total.
Foto cedidas por K2 Aventura
Yo volví a repetir en el Trail Peque Mariposas, pues para niños entre cinco y 11 años, los cuales deben ir acompañados de un adulto responsable. Para ello hay que hacer un Equipo, así que Miguel- el mi nenu- y yo, correríamos como “los tritones de las Ordaliegas”.
Lo más guapo de esta carrera, aparte del paraje, es el ambiente familiar, pues participan familias enteras con sus hijos y le da un tono festivo chulísimo. Por ello en el último momento se apuntó a la fiesta Montse, nueva incorporación AD. Xente Correndera, mi mujer y madre del fenómeno


Fotos cedidas por K2 Aventura
Respecto a la carrera salimos desde la plaza el Ayuntamiento de Puebla de Lillo, para adentrarnos en los bosques de Hayedos que abrigan la falda del Susarón. Como ya comente anteriormente, hacia equipo con Miguel, el mi nenu. Este es bastante más competitivo que el padre, así que nada más salir nos pusimos en cabeza, la cual no abandonaríamos hasta el último kilómetro, donde otro padre con su hijo, nos pasaron y con los que tuvimos que jugarnos el primer puesto al sprint. Nos tuvimos que conformar con el segundo puesto. Para mí todo un éxito, pues normalmente ya sabéis que suelo ocupar los puestos de la cola del pelotón.
El recorrido es precioso, sobre todo ahora en otoño. Buena organización, y me repito, ambiente festivo espectacular. Os la Recomiendo 100%.

Comentarios

Entradas populares