XIII EDP CARRERA POPULAR DEL JURASICO


Sábado 03 Octubre 2015.
La carrera que sale de Lastres y finaliza en Colunga contó con un importante numero de inscritos en esta trece edición. 684 inscritos entre los que se encontraban

                                           Pablo que finalizaría   en el puesto 9 Absoluto




                                           Felix en el  59  de los  534 alcanzaron la meta.

                                       Pablo y su trofeo como clasificado 3º Senior.

Agradezco  las fotos de Alejandro Fernandez y Colunga Atletismo ya que  con ellas podemos ilustrar esta entrada y os dejo con la Crónica de la carrera de Felix.
                                                 

Otro día soleado (mucha suerte estamos teniendo) el que se presentaba para una nueva competición. Multitudinaria afluencia de participantes en esta Carrera del Jurásico entre Lastres y Colunga, más de 600 corredores inscritos.
Toda la familia llegamos Colunga para que la "futura promesa" participara en la carrera de chupetines, 100 fantásticos metros que se hizo Quique (3años) a toda leche con esa mirada asesina que mantiene desde la salida hasta que cruza la meta. Terminada la carrera entrega de medallas y avituallamiento “ipso facto”, un detalle que se agradece dado la poca paciencia de estos guajes tan pequeños (una vez que tienen la medalla al cuello esperan por la carrera de papá de otra forma).
A continuación autobús hacia Colunga donde me encuentro a Pablo, damos unos trotes por los alrededores y me ilustra sobre los “velociraptores” que se dan cita en esta carrera. Mucho nivel en un trazado duro.
Comienza la carrera con un tropel de corredores delante de mi saliendo a toda mecha, así que no me quedo atrás y me lanzó en la primera bajada para luego subir e ir adelantando posiciones prácticamente por los arcenes de la carretera. Continúa la carrera en la misma tónica, subidas suaves y tendidas y a continuación bajadas en ocasiones pronunciadas. Me gusta el trazado. Es exigente. Es divertido. Sigo cazando corredores, pero en el horizonte continuo viendo muchos más ¡pero cuanta gente tengo delante!
Sigo apretando y lanzándome en las bajadas a fuego. Llegamos a Colunga y cruzamos una rotonda (donde tránsitaba en la posición 80 según supe después por mi suegro) para afrontar el ultimo repecho: cortito pero duro a estas alturas. Aprieto los dientes y me lo hago en 4 zancadas adelantando así a más unidades. Sé que tras este esfuerzo “sólo” queda 2 km de terreno fácil por lo que echo el resto y apuro la reserva. Sigo dejando corredores atrás, ya veo la meta, me pasa un chico que metros después pillo en la recta final, toca sprint... que no puedo ganar, voy fundido.

 Meta. Hago menos de 25 minutos. 3:47/km. Estoy contento.
Hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares