Cross de les cebolles El Entrego y Cross Villa de Gijon.

El pasado Viernes 27 de Noviembre participábamos  representados por Pablo en la popular carrera celebrada en el Entrego.Y esto es lo que nos cuenta Pablo
Carrera de celebración de las fiestas de les cebolles que congrego unos 60 participantes y que cosa inedita corrimos por categorías en un circuito de 500 metros al que dimos 6 vueltas.
 Finalmente, segundo en la carrera de 30 a 40 años y primer senior, Mauro Cepedal gran corredor fue el vencedor.
 Una experiencia mas en un circuito peculiar.
En cuanto a  Felix aquí dejamos su.
Crónica 37º Cross Popular de Gijón. 29/11/2015

 Este domingo acudí a una de las citas más clásicas del panorama correndero asturiano, el Cross Popular de Gijón, ¡que ya va por la 37 edición!. Una mañana con un fresquín considerable, unos 3ºC marcaba el termómetro cuando salí de casa. En el cielo ni una nube. Hacía frío, pero los casi 1600 corredores inscritos en la prueba íbamos a caldear bastante el ambiente. ¿Qué pasa con Gijón que tiene ese increíble poder de convocatoria?
 Cerca del inicio me encontré con un reciente “Correndero" Ramón “Mon”, que se estrenaba defendiendo los colores de este gran club. Charlamos un ratón y luego a colocarse en la salida, no quiero otra “carrera de obstáculos” en los primeros metros.
 Se da la salida y cientos de corredores se lanzan a un ritmo frenético a completar los 11,5km que nos llevarían por las principales calles de Gijón, incluido el paseo de la playa, ayuntamiento, puerto etc.. el trazado bastante llano, como suele ser en esta villa, salvo algun repechín muy suave. Un recorrido muy bonito con gente animando continuamente.
           
 En cuanto a mi, decidí guardar desde el principio, salí a un ritmo cómodo y me acoplé a un pequeño grupo de corredores que marcaban un paso bastante regular por km de 3 55. Así mantuve el tipo y el aliento durante los primeros 6 km, llegabamos ya al ecuador de la prueba y me dije que era hora de dejar la zona de confort e ir a darle caña a mis recién estrenadas Asics “voladoras”. Aumenté el ritmo a 3 42 por km y ante mi sorpresa iba muy pero que muy bien. Me sentía muy fuerte. Alcancé a un gran grupo de corredores que llevaba tiempo en mi horizonte. Y no me iba a quedar ahí, seguí pa’lante y fui dando caza a otros grupetos, el esfuerzo ya me estaba haciendo mella pero me quedaba ya muy poquito, km 10, ya veía el Molinón. Última recta y seguí pasando a más atletas. Estaba a tope!! curva para entrar en Las Mestas y paso sprintando a varios tíos más. Llegó eufórico! Tiempo 43’ 26”. Últimos 5 km en 18’ 30!! batiendo mi marca!!! Increíble carrera. Termino con una sensacional fantástica. Puesto 119. y 31 en la categoría VeteranosA. Adivinad el ganador: Martín Espinar, of course
Ramón se estreno como nuevo socio !!! Bienvenido!!!

Hasta la próxima en Noreña. A por los callos!


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares