MARATÓN VALENCIA Trinidad Alfonso 2015






Otro año mas y otra vez  (y van 4) en la salida de un maratón, por delante 42 km  y 195 metros de disfrute y un poco de sufrimiento, este año el elegido fue Valencia que celebraba su 35 edición estando en el número uno en el ranking de maratones.


Tomo la salida a sabiendas de mis deficiencias en la preparación por la imposibilidad de acumular km durante los últimos meses por dolencias varias en mi pierna izquierda, aún así mi idea inicial es bastante ambiciosa intentar bajar de las 3 horas (segundo intento) el día era perfecto, la organización optima y el trazado aunque desconocido, parecía ser el idóneo por todos los comentarios que había escuchado para intentar machacarme al máximo. Este año aprendiendo de errores anteriores salgo decidido a realizar mi carrera, sin liebres ni nadie conocido que me acompañe, solo yo y mi gps. Los primeros km y gracias a la buena organización no hay problema para correr con el ritmo adecuado, mi visión de la carrera era clara 6 partes de 7 km cada una, cada parte realizada me permitiría acometer la siguiente con mayor o peor fluidez, en el km 7 todo era perfecto, buenas sensaciones, mejores piernas e incluso compartí un par de km con un chico ovetense con el que coincido habitualmente en la senda de fuso(aunque nunca había hablado con el) nos preguntamos sobre la marca de cada uno y las sensaciones y yo decido levantar el pie puesto que el buscaba 2 horas 55 y eso era demasiado, corría el riesgo de salirme de punto, la cosa prosigue de manera perfecta ,ya estoy en el km 14 me sobran 10 segundos sobre mi marca, la cabeza solo piensa en positivo y las piernas no marcan nada negativo asique todo va sobre ruedas, antes de pasar por la media comienzo a tomar el primer gel con calma para que no me siente mal pero el paso por la media es perfecto, el público empieza a crecer en las aceras y yo voy "como dios" así que empiezo a creerme que a lo mejor lo de las tres horas es posible, ahí voy rodando encantado hasta el km 28, las piernas no están tan frescas pero era el km clave ,todo hacia indicar en mi cabeza que si era capaz de meter los primero 28 en tiempo ,la ultima hora iba ser estupenda luchando con la marca y aparcando los pensamientos negativos................pues craso error cometí ,al empezar el km 30 empiezo a notar las piernas muy duras y anticipándome a un posible dolor decido para a estirar puesto que seguía marcando buen tiempo, a partir de ahí se acabo ,ya nunca volvieron los km a 4'13-4'15 y con ello se esfumo la idea de las tres horas, en ese momento me mentalizo que era algo que podía ocurrir por mi falta de preparación y creo que ahí reside la clave por la cual pude acabar, muchas paradas a estirar la pierna izquierda bloqueada y dolor en la cadera, vamos que era una piltrafa así que tocaba armarse de paciencia y asimilar km a 6' hacer paradas a estirar y calmar mi ansiedad con los ánimos del publico y la poca pero creo efectiva experiencia que tengo en la distancia.

 Al final entro en meta después de desviar mi marca 20 min pero encantao por los aplausos finales de mi mujer y padres y por poder terminarla.
Las conclusiones muy positivas, carrera perfecta por organización,trazado e implicación de colaboradores y público y la motivación intacta para acometer la idea de un maratón al año mientras pueda prepárala y seguir pensando que la posibilidad de bajar de las tres hora es posible, asique el año que viene en Laredo mas......
Saludos y km para todos

Comentarios

Entradas populares