8 Kms de Castrillon.





Con esta carrera damos paso a las carreras navideñas.

Crónica 23 edición 8KM Castrillón. Por Felix

Diciembre, mes de carreras populares por excelencia, hoy ponemos rumbo a Piedras Blancas (Castrillón) donde se celebra una de las carreras con más solera del panorama regional. 23 ediciones van ya de esta prueba que consta de algo más de 8 Km, con un trazado bastante llano, salvo algún repecho a su paso por Arnao. Recorrido entretenido, bonito de correr, con mucha gente animando.
    Seguimos con tiempo increiblemente caluroso. Poquitas nubes, que dejan pasar al sol por momentos y un calor a respetar: 23 grados!!

 Primero las carreras de los guajes. El mío preparado para disputar la de chupetines que abría competición. Bastante caos de padres, familiares y niños. Los organizadores que no se ponían de acuerdo en como distribuir a los orgullosos progenitores a la llegada. Con todo este caos hubo más de un caso de extravío de crío.



 Después reunión con los “correnderos" participantes: Inés, Carolina y Adrian. Foto oficial y calentamiento. Afluencia multitudinaria, unos 1600 corredores. Adrian y yo nos dirigimos a la linea de salida, nos colocamos como pudimos, avanzamos lo que nos dejo esa ingente masa de personas. Nos situamos mal, muchas, muchas personas delante.
Salida lenta, difícil, salto bordillos, esquivo piernas, me escurro entre decenas de zapatillas. 

 La gente va muy rápido, compruebo el crono: 3 41/km. Primer km. paso a multitud de corredores de lado a lado de la calzada, esto es muy cansado, no me gusta. La cosa se va aclarando. Sigo superando corredores a buen ritmo. Subida a Arnao, paso por el túnel y entrada en Salinas, por allí está Pablo animando. Afronto el paseo por Salinas, pienso en lo bonito del trazado. Vuelta a Arnao, recuerdo que llega otro repecho. Voy bien, poco más de 6 km, hay que forzar la máquina. Me alcanza un “Ribadesella” con el que coincidí los primeros km de la Media de Langreo: éste chaval no corre mal. Me quedo con él y después de pocos metros me despego


. Voy sufriendo un poco, forzando, último km y veo la larga recta de la que me habló Adrian durante el calentamiento. Entrada en Piedras y doy lo último que me queda. Me vuelve a alcanzar el “ribadesella” y de nuevo me alejo de él. Me suelta con cierto resquemor: “ venga que ganas, hombre”. Pongo media sonrisa y le dejo ver el trisquel de mi espalda. Sprint final y meta. 32’ 09” tiempo oficial. A 3’48”/km. Posición 142. ,dentro de lo esperado, aunque me quedo con la sensación de que pude hacer más. Mal ritmo en la salida.

Un abrazo. Puxa Xente Correndera y hasta la próxima semana.

Comentarios

Entradas populares