Carrera popular de Nochebuena. San Silvestre Angulera. San Silvestre de Mieres y San Silvestre de Siero.

Entre los días 24 al 27 Diciembre se celebraron en Asturias un buen numero de acontecimientos atléticos con motivo de las fechas navideñas.


Así tenemos una primera participación de Pablo que clasifico en el puesto 19 haciendo un buen carrerón.
 En la popular carrera de Nochebuena celebrada en Gijón donde acudieron más de 1600 corredores.
            ...........................................................................................................................................
SAN SILVESTRE ANGULERA.
San Juan de la Arena.26 Diciembre 2015
En esta  edición  de la San Silvestre celebrado el sábado acudieron
Félix. Pablo. Inés. Carolina. 


Pablo  6º puesto en la general y 3º Senior
Mientras que Inés y Carolina conseguirían el 2º y 3º puesto de su categoría.


Crónica San Silvestre Angulera. San Juan de La Arena por Félix.

26 de diciembre y damos inicio a las San Silvestres asturianas con esta prueba que no llega a 5km  por las calles de San Juan de La Arena con paseo incluido por la playa. Mucho curveo con larga recta final hasta donde alcanzaba la vista. 
Trazado bonito de correr y bueno para hacer marca dada su llaneza.
 Carolina, Inés, Pablo y yo nos dimos cita frente a la Iglesia del pueblo, lugar de salida de la carrera. Temperatura algo fresquita dada la brisa costera. Es invierno ¡no nos podemos quejar!
 Primero carrera de chupetines, Quique afrontó los 100 mtrs con intensidad, con chip incluido, y medalla final. Muchos críos debido al carácter festivo de estas carreras de fin de año.

 En cuanto a los mayores : 400 inscritos con bastante nivel en hombres y mujeres.

 Salida vertiginosa en una calle amplia, ritmo frenético, se nota que había remordimiento por los excesos navideños. Hay que poner el freno que este ritmo es demasiado para mi. Nos dirigimos a la playa, me relajo un poco e intento correr con cabeza, ademas de vuelta al pueblo tenemos viento en contra y se nota. Mantengo un cierto ritmo y voy cogiendo a algún corredor que salió demasiado alegre. De nuevo en las calles del pueblo  incremento ritmo. Km 4. Ultimos metros. Curva a derecha y afrontamos la larguísima recta final. Aprieto y cazo a más corredores. Me exprimo todo lo que puedo. Haciendo unos últimos 500 mts a 3 06. Ufffffff Meta 16’ 23” puesto 27. En Categoría Señor 8º. Muy contento. Buen ritmo.
 Mi enhorabuena a los compañeros que completaron una gran carrera con sendos podiums en sus categorías.
 Un abrazo!! y ahora a por otra sal Sil. En Aviles. Allí será mas multitudinaria.
----------------------------------------------


Hoy domingo 27 a  la  cita de la San Silvestre de Mieres acudió Luism, Miguel y esperamos que sea el mismo quien nos resuma el evento.


También tuvimos una buena representación en la  San Silvestre de Siero 
Kiko Ramón Alfonso
Antes de comenzar su participación y acompañados por Carolina y Pablo 
También sabemos de la participación de.


 Miguel  que entraría en meta en un puesto 44 absoluto 8º en su categoria Vet B.


 David  puesto 167 de 887 llegados.


y Adrian que vemos en las fotos realizadas por Correrasturias.
 Y ya tenemos la crónica de  Ramón, que también nos  deja unas fotos en el Facebook del grupo


Gran participación en la San Silvestre de Pola de Siero esta mañana ( Unos 900 adultos).
Carrera muy bien organizada tanto para mayores como los pequeños de la casa.


A las 11:30 disfruto de ver a correr a mi hija Julia.

Muchos niños inscritos, da gusto verlos. Hay auténticos leopardos.

Mi niña corre mucho mas rápido que el ritmo que lleva habitualmente, pero aún así llega la última, pero se lo paso " pipa". Después se tomó un chocolate regalado por la organización y le regalaron una braga para el cuello muy chula.

Posteriormente nos juntamos los corredores del club para hacernos la foto oficial. Allí conozco a Kiko y a Alfonso. También estaban Pablo y Carolina que fueron a ver la carrera. Mas tarde conoceré a Adrian.

Como siempre ( y por última vez) me coloco muy atrás en la salida. Tengo que realizar muchos adelantamientos con muchos cambios de ritmo hasta que encuentro mi lugar en carrera. La primera vuelta se me hace cortísima debido a tanto adelantamiento.

Comienza la segunda vuelta un poco mas larga que la primera. Ya adelanto a poca gente y solo me pasan unos pocos. Voy muy bien, cosa rara porque esta carreras explosivas me matan. Llego a la recta de meta, en bajada, quiero esprintar, pero escucho a Pablo diciéndome que me deje llevar, pienso que tiene razón y llego tranquilamente a meta. Creo que lo he hecho bastante bien y he disfrutado un montón. Mas contento aún cuando veo la clasificación:

Posición 203 de 887. Tiempo 18 min 39 seg. 4 min 15 seg por Kilómetro.

Comentarios

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares