CRONICA III TRAIL MOSCON. 18 KM. GRADO

CRONICA III TRAIL MOSCON. 18 KM.  GRADO. 10.01.16
Ciento y poco corredores nos presentamos en   la mañana fría y lluviosa de este pasado domingo para disputar la tercera edición de este trail creado para recaudar fondos para la Escuela de Ciclismo Santi Pérez.


A la 11 se inició salida en las inmediaciones del Museo Etnográfico de Grado.

Desde allí nos desplazamos casi tres kilómetros en llano hasta el puente de Peñaflor, cruzando el río Nalón  y adentrándonos en el PR- AS 261 ( Ruta del río Nalón) ya en continua subida.

La lluvia nos acompañó durante casi toda la carrera, lo que hizo que el terreno se encontrara bastante embarrado.
Desde aquí iniciamos subida por pista forestal hasta encontrarnos con el muro de la prueba, una fuerte pendiente hasta coronar el pico La Escrita, ya en el concejo de Candamo.
Nos encontramos en el kilómetro 5 y la verdad que las piernas no me van bien, los excesos de los últimos días de las fiestas de Navidad y el poco entreno los estoy pagando.


Ya coronado el pico, corremos por un tramo de pista a ratos llano y a ratos con repechos hacia arriba, hasta encontrarnos con el primer avituallamiento en el que no paro, y adentrándonos inmediatamente en el precioso pinar del bosque de La Acebosa.

Otra vez pindio hacia arriba, por el trazado de un circuito de BTT, vamos hacia el Alto de El Pedroso, corriendo al lado de las trincheras de la guerra civil que han sido restauradas.


Ya coronado El Pedroso en el kilómetro 7 de carrera, comenzamos la bajada por en medio de los pinares. Bajada rápida y divertidísima, en la que adelanto a varios corredores. Las piernas parecen que van mejor, aunque la bajada es dura no paro de correr a un buen ritmo entre los árboles y el barro.

Algún tramo de pista y vuelta a bajar por los pinares, hasta ya coger la pista por la que iniciamos ascenso en el inicio de la carrera.

Desde aquí bajada hasta el puente de Peñaflor y vuelta a la salida por los 3 kilómetros de asfalto que nos quedaban para la meta. Kilómetros que se me hicieron interminables, el paso de la pista al asfalto acabó afectando a mis cuádriceps, lo que me hizo bajar el ritmo y  no poder acabar la carrera a tope.

Finalmente entrada en meta en 2 horas y 26 segundos, puesto 65 de 98 finishers.

Comentarios

Entradas populares