SAN SILVESTRES 2015 Oviedo Moreda Nembra Villayon Aviles y Cross de Reyes en Sariego

El ultimo día del año es bien propicio para correr eso demostraban los 22.000  participantes que acudieron a los numerosas pruebas que se celebraron en Asturias.
Damos comienzo a esta entrada con  La XXXII SAN SILVESTRE DE OVIEDO donde más numerosa fue la participación de los socios

Así de soleada nos recibía la Plaza de la Catedral  en la tarde del Jueves a las 6:10 
daría comienzo la salida 
No faltaron puntuales a su cita Pablo Mónica Lucia Inés Mon
Kiko Adrian Fernando y Alejandro.
Un poco después nos incorporábamos Sabino Ángel
Aun quedaba repetir foto con Benito, poco después tomaríamos la salida acompañados por Charo. 
y también veríamos participando en carrera a Valentin con lo que sumamos en total 15 componentes.

Excelente carrera de Pablo que alcanzaban la meta en el puesto 14
una pena que la entidad encargada del cronometraje  haya omitido incluirlo
 en la puntuación por  clubes.
Espero  que en los próximos días tengan la atención de dar respuesta sobre esta omisión
Un error que nos lleva al 17 puesto de la clasificación en lugar del que por los  tiempos realizados por (Pablo- Adrian-Fernando- Alejandro y Mónica)
 los 5  primeros corredores llegados a meta en realidad  nos corresponde.

-------------------------------------------

II SAN SILVESTRE DE MONTAÑA DE NEMBRA en el concejo de Aller
 donde participaba Ándres.

SAN SILVESTRE DE VILLAYON
 Por el Occidente de Asturias también 
  sabemos que estuvo David.

SAN SILVESTRE DE MOREDA también en Aller 
  Luismiguel y Miguel  acompañados por Juaco.

                                                  SAN SILVESTRE DE AVILES
                                      Donde participaba Félix que nos deja su Crónica.

San Silvestre Avilés 2015

 Hoy se cumple un año de mi primera carrera, como diría aquel genio del humor: San Silvestre de Oviedo, contigo empezó todo. Esta vez he elegido Avilés, debido a temas laborales, entre la gran oferta de San Silvestres que ofrece nuestra región. Es la ciudad donde nací y me crié, es también las más cara de las San Silvestres y en la única que cobran por inscribir a los menores: un chupetín 3 euros!!
 Quique corría en “La Cámara” hacía la Plaza de España, unos 150 metros muy exigentes que completó fantásticamente haciéndose con la tercera plaza en categoría masculina.
 A continuación papá ya se disponía a calentar. No quería llegar tarde a coger sitio en la salida. Se esperaban 2300 personas y la salida se avecinaba muy rápida dado que salíamos calle abajo. Troté por los alrededores y a falta de 15 minutos para las 18 00h ya estaba bien colocadín en las primeras posiciones. Nos pusieron unas vallas por delante para dejar sitio a la élite. En el último momento les dejarían paso situándose delante de los modestos corredores populares, pero no salió del todo así y cuando llegó ese momento se colaron muchos que no eran precisamente de los "super clase", provocando una pseudo estampida cuando retiraron las vallas !!quedando incluso una valla en medio de los participantes!! Una auténtico peligro.
 Se da la salida y todo el mundo corre como si no hubiera un mañana. Primeros metros muy favorables. Hasta llegar a “La Cámara” donde se inicia la subida al Ayuntamiento y posteriormente “Galiana” donde afrontamos la subida mas larga y dura del recorrido para volver al punto de salida, no me encontraba demasiado cómodo, pero aguantaba un buen ritmo, estaba frío aún, pero no iba mal. Bajada de nuevo, llegada a “José Cueto”, repecho hacía “González Abarca” donde me atasqué un poco. Seguimos subiendo y ya sentía mejores sensaciones. Aceleré el paso, sabía que ya quedaba poco. “Marcos del Torniello”, intercambio posiciones con algunos corredores. Dejo atrás a otros, voy genial. Se acerca el final y siento el ánimo de compañeros de trabajo apostados entre el público, me vengo arriba y me vacio en la subida de “La Camara”. Paso a varios corredores en este final incluida la primera chica. Meta!! 19’ 30” ¡¡Bien!! Puesto 64º y 15º en VeteranoA. Y bato mi marca de 5000 con 18’ 26”. Increíble dado lo duro del trazado. Un recorrido muy callejero y muy bonito, de 5,6Km disfrutando de las calles de Avilés que son dignas de correr.
Gran día. Hasta la próxima, compañeros!!



Comentarios

  1. Tras realizar la oportuna reclamación ya queda modificada la clasificación de la San Silvestre de OVIEDO
    Clasificación por clubes pasamos del puesto 17 al puesto 9º de un total de
    28 clubes y agrupaciones.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares