III Kangas Mountain.

Mon participaba el Sábado día 5 en la carrera de Montaña celebrada en Cangas de Onis, Aquí nos deja su crónica






Llega el ansiado sábado. Es hora de volver a correr la Kangas Mountain, la carrera en la que me estrene en la montaña.

30 kilómetros, mas de 3500 metros de desnivel acumulado, muchísimo barro, mucha agua, frío e incluso nieve.

Décima carrera como integrante del club Xente Corredera y tercera vez que me enfrento a los montes de Canas de Onis.

Inicio carrera por las calles de Cangas de Onís al lado de mi primo Fran y mi compañero de entrenamientos también llamado Fran, que se estrena por primera vez en una carrera de montaña, al igual que yo lo hice dos años atrás.


Salgo rápido para intentar evitar el tapón que se hace todos los años en el inicio de la subida hasta el Picu del Árbolín, y lo consigo.
Durante la subida voy " piano piano", dejándome adelantar, se que son muchos kilómetros y muy duros, lo importante es acabarla (al final de carrera entran 407 de los 550 inscritos).

La primera parte de la carrera desde Cangas de Onís- subida Picu del Arbolín- vuelta a Cangas de Onís, la realizo sin problemas, a mi ritmo. ( en años anteriores lo pase peor).

En el kilómetro 10, llega uno de los mejores momentos de la carrera, el paso por el puente " romano" de Cangas de Onis ( lo entrecomillo, por que es conocido así, pero no es de la época romana, es medieval). La gente te aplaude, te anima, te grita, se te pone un poco la piel de gallina y disfrutas de este precioso monumento de otra manera.

" Continuamos para linea", llegamos a la parte de la carrera menos dura, solo un poco menos dura, por que aunque tenga menos desnivel, el barro y al agua la hacen muy complicada.

Subimos al Callau LÁndrín, kilómetro 15 de la carrera. Desde aquí bajada hasta la desembocadura del río Dobra en el río Sella, ya estamos en el kilómetro 18, punto de corte de la carrera.

Entramos en otra zona muy bonita de la carrera, la ruta a la Hoya de San Vicente, siempre a la vera del río Dobra hasta llegar al avituallamiento del km 20. Como algo y tomo fuerzas, comienza la parte mas dura de la carrera.

Subimos una canal tomando altura rápidamente, nos dirigimos a punto mas alto de toda la mañana, el Alto de Sigüencu ( 700 m), la subida se hace infernal, un frío asolador empieza a congelar las manos a los corredores, da igual que llevaras guantes, y encima se pone a nevar.

Coronamos el alto, ahora a bajar a Cangas de Onis, quedan todavía 7 km para la meta de mucho barro, y la parte de bajada mas dura de todo el día, donde las caídas son frecuentes, debido también al fuerte desnivel.

Por fin entrada en meta, bajando el tiempo del 2015 en unos 20 minutos y con mejores sensaciones.


Puesto 369 de 407 finishers.

Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares