V CARRERA POPULAR VEN A SILVOTA y Carrera Popular DONA VIDA Gijón

11/12 Junio 2016

Buena carrera para Pablo que hace su entrada en meta 
 4º clasificado Absoluto y 2º Senior

También  participo David  que vemos durante un momento de la carrera
 en la que finalizaron 149 corredores, así nos lo cuenta Félix.

5ª Carrera “Ven a Silvota” (Crónica por Félix)

 Hoy domingo me dirijo trotando desde La Corredoria hacia el Polígono Silvota para disputar esta carrera corta (5,3km) de perfil llano por las avenidas del polígono de Llanera.
Quinta edición de esta prueba incluida en el calendario de la Federación asturiana de atletismo en la que están inscritos unos 150 corredores.
 Mientras estoy llegando al polígono cerca de las 11 30h pienso en como me encontraba hace poco más de un día. MI cuerpo se vio atacado por un virus probablemente de origen alienígena. Su virulencia me dejó en cama sin poder mover un músculo. Por suerte tan rápido como llegó, me dejó y el día antes de la carrera ya me encontraba mucho mejor.
 El caso es que le eché agallas y me presenté en esta cita, una de las pocas gratuitas del calendario, hecho reseñable en estos tiempos.
 Pablo ya andaba por allí y también David, otro correndero que aún no conocía. Calentamos y charlamos un poco. El tiempo es muy agradable. Unos 20 grados con cielo nublado. Quizás demasiada humedad.



 Nos colocamos ya en la línea de salida y se guarda un minuto de silencio en memoria del presidente del Gijón Atletismo. Se termina ese minuto y ¡dan un pistoletazo para anunciar el final! por lo que muchos corredores nos fuimos para adelante llevados por el instinto. Tras la salida en falso se inicia la carrera a los pocos minutos

 La salida es una larga recta llana de más de 1 km. 2 corredores ya se escapan dejando claro su calidad desde el primer momento. Detrás formamos un grupito unos 7 corredores entre los que estamos Pablo y yo, corremos a un buen ritmo de 3 30/km.
 Está claro que los 2 escapados están en otra división, así que me centro en este grupo. Sé que si me mantengo en él la carrera puede ir muy bien. Pablo mantiene un buen ritmo. Me quedo a su lado el tiempo que puedo. Esto se produce hasta el km 3 más o menos, donde el grupo se empieza a disgregar. Pablo y otro corredor se escapan coincidiendo con una leve subida de la carretera que a estos ritmos se nota. Bajo enteros y reduzco algo el ritmo, me dejan atrás varios corredores del grupo, pero los tengo todavía a mi alcance. 
 Llega el último km, de vuelta a la salida, nuevamente esa larguísima recta. Llega a mi altura un "toscaf". ¡No me va a adelantar más corredores! Aguanto con él y vamos cazando a algún hombre más. Espero y lanzo un tímido ataque que se queda en nada. Puedo cazar a un par de corredores.Tengo metros aún. Cambio de nuevo y esta vez para no parar. Sobrepaso a uno, dejo atrás al “toscaf", tengo un “chanwas” a 20 metros, pero la meta ya está ahí. Sé que tengo un muy buen puesto a mi alcance, no pienso en el tiempo final. Un último esfuerzo, vamoooos, lo puedo alcanzar, aprieto los dientes… y lo paso justo en linea de meta. Tiempo 18’ 00". Estoy agotado.
 Por suerte la enfermedad no me pasó factura y pude completar una buena carrera con mejora de marca en 5000 incluida: 17’ 34”.
Tras la llegada debido problemas técnicos con el cronometraje se produjeron errores en la clasificación, Intentaron solucionarlo en el momento pero no pudo ser. Tras esperar poco más de 1 hora anunciaron finalmente solamente los 3 primeros de la gral. masculina y femenina. Nos emplazaron a publicar en los próximas días los resultados definitivos. Esto se produjo 3 días después.
 Puesto 7 de la general y 4º en la categoría Veterano A.
 Hasta la próxima, compañeros!

Fotos cortesía de Adrián Fernández y Pedro Camino.




 David en un momento de la carrera  en la que 148 alcanzaron la meta.

Carrera Popular DONA VIDA
que se celebró en Gijón 

Donde participó: Oli.


Comentarios

Entradas populares