LOS 5 DE SANTA ISABEL (LUGONES)

Los 5 de Santa Isabel. Lugones. 27/8/2016
Crónica por Félix.

 Para celebrar las fiestas de Santa Isabel en Lugones se viene organizando desde hace 5 años esta carrera corta que pilla en plena pretemporada a los corredores. La hora de salida será a las 13h, mala hora para mi gusto, y sobretodo para soportar el intenso calor que sufrimos extrañamente en Asturias en estos días.
 A las 11 30 ya estoy recogiendo el dorsal para mi y para Quique. Zoe también querría participar pero todavía la veo demasiado canija para pelear un puesto con los salvajes minibenjamines.
 A las 12h se inician las pruebas para menores que correrán por una larga recta diferentes distancias. Correcta organización y buen premio para los guajes. Medalla y avituallamiento recompensan su esfuerzo.
 A continuación Papá ya se prepara para calentar. Veo a Pablo y conversamos poniéndonos al día de nuestros diferentes estados de forma y achaques de principios de temporada.
Pocos corredores en la prueba absoluta, unos 100 hombres y mujeres bajo un intenso sol nos apiñamos en la zona de salida. Escasa participación pero varios corredores de calidad. Se nota una suave brisa que se agradecerá durante la prueba.
 La carrera comienza con un rápido inicio por una larga recta que cae levemente para alegrarnos en los primeros compases. El grupito de élite ya se desmarca, unos 6 corredores ponen un ritmo inalcanzable desde el pistoletazo.
 Después Pablo y yo integramos un grupo más pequeño a un ritmo respetable de 3 20/km.
 Doblamos ahora al final de la calle para volver sobre nuestros pasos, claro, ahora picando hacía arriba. Baja nuestro ritmo sensiblemente, pero voy bien. El pubis, que me lleva molestando desde antes de Pajares parece que no quiere ser protagonista. Aguanto bien el ritmo y ya estamos en el km 2 por el que subimos un pequeño repecho hacía la izquierda para regresar de nuevo en bajada hacia la calle de inicio.
 Paso de nuevo por la línea de salida y vuelta a empezar el circuito. Km 3. Empiezo a notar el sol y el cansancio. Pablo y algún corredor más ponen tierra de por medio. Corremos de uno en uno afrontando ya el Km 4. Subida de nuevo, aprieto y aguanto el puesto. Puedo cambiar en este último km, lo pienso pero las piernas no están por la labor. Veo delante de mi, parece a mi alcance, al ucraniano que corrió también delante de mi en Silvota. Me exprimo en la cuesta abajo y en la recta final, pero alcanzarlo es imposible. Entro en meta en 17’ 15”. Puesto 9º. Una carrera entretenida, sencilla y bien organizada. ¡¡Ahora a seguir corriendo, que entro por la tarde a trabajar!!
 Un abrazo, hasta la próxima, compañeros!

Comentarios

Entradas populares