II Retando al Síndrome de Rett.( La Corredoria) / Carrera del Jurasico.(Colunga)

Sábado 1 de Octubre 2016
Crónica por Félix.

Retando al Síndrome de Rett. La Corredoria. 2016 
 Un año más se convoca a todos los corredores para recorrer las calles de La Corredoria con el objetivo de recaudar fondos en la lucha contra esta terrible enfermedad. Se organiza una categoría para menores de 15 años, en la que también acompañan adultos, para correr o caminar nada menos que 800 mtrs. Quique participó un año más acabando el recorrido exhausto, sin dejar de correr, con la determinación de un campeón. No está nada mal para sus cuatro añines.
 Después le toca el turno a papá. Reviso el plantel que calienta en las inmediaciones del Colegio público de La Corredoria, hay un grupo de 6 o 7 corredores que tienen muy buena pinta. Va a estar reñido. Pablo también anda por ahí, recuperado de su lesión y en muy buena forma. No me da tiempo a calentar demasiado y ya me coloco en primera línea de salida. Corro de nuevo en casa y quiero hacerlo bien. Ojalá caiga un podio.
Se da la salida y recorremos una larga recta, no vamos demasiado rápido. Se forma enseguida un grupo cabecera de unos 8 hombres. Giramos a la derecha para dirigirnos al Colegio La Corredoria II. Ando algo despistado en estas posiciones cabeceras y me tienen que corregir el rumbo. Seguimos en una piña cuando afrontamos la larga subida, que tantas veces he hecho, hacia el 2º Colegio: Ruiz Tilve (por fin ampliado) Ahora la pendiente selecciona la carrera. Bajo un poco el ritmo pero subo muy rápido.
 Estamos liderando la carrera un chico del Uní Oviedo, Pablo y yo. Intercambio posición con el Uní de Oviedo después de volver a liarme con la dirección a seguir. Estoy nervioso. Me pongo primero cerca de la bajada desde mi misma calle. Enseguida me adelanta velozmente el de camiseta verde y a su vez Pablo nos fulmina a los dos. Pablo se marcha irremediablemente cuesta abajo para volver a repetir triunfo. El Uní Ovi le sigue y yo voy tercero. Saboreo el podio pero me confío y al llegar frente al colegio La Corredoria, a falta de 20 metros para meta. Justo donde dejo a Quique casi todos los días a las 9h en punto.. ¡Me adelanta un corredor a gran velocidad!! no tengo tiempo a reaccionar, quedan muy poco espacio, y la llegada da un giro de 180º para entrar en meta. Me saca 1 metro y entro finalmente 4º.
 Una pena. Otra vez será…ha estado muy cerca. Estoy muy cabreado conmigo mismo. El recorrido no ha llegado a 3km. Una escasa doble milla. Gran éxito de participación, cerca de 1000 personas, todo un récord. Buen avituallamiento para niños y padres. Un buen día para divertirse en familia y colaborar con una gran causa. Ahora a pensar en mañana. Empiezo el reto de las Seronda Trail series en Sajambre.
 Un abrazo y hasta la próxima que será muy pronto!

                                                Pablo, vencedor de la misma. 
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Unas horas más  tarde representaría al club en la Carrera del Jurasico donde 
conseguiría un meritorio 18 puesto absoluto."Felicidades"

Comentarios

Entradas populares