X MEDIA MARATÓN Y 7 MILLAS DE LLANERA (Crónica y recopilación de Fotos por Félix)

Posada de Llanera 12 febrero 2017
La Media Maratón de LLanera llego el domingo a su 10º edicion
En numero  cercano a los mil corredores  tomaron la salida en Posada repartidos en las dos modalidades que integraban el evento organizado una vez más con exito por el club Deportivo Llanera 2007
Félix fue el  componente de  Xente Correndera en la Media maratón.
 Mientras que en la prueba de las 7 millas particpaban   Ángel, Pedro, Adrián.  en la foto les vemos antes de tomar la salida acompañados por Pablo que  tambien acudio para animar a sus compañeros

-o-o-o-o-o-o-o-o-o-o
 12/2/17. Crónica Media maratón de Llanera

Primera media maratón del año y última edición de esta carrera con salida y llegada en Posada de Llanera. Gran afluencia de corredores como en anteriores ediciones, por cierto ésta será la última. Nos repartiremos en 2 distancias: las 7 millas y los 21,1Km, los primeros completarán una vuelta al circuito y los segundos lo harán en dos ocasiones.  Un recorrido poco atractivo, con largas rectas, bastante plano en general.
 Llego a Posada cerca de las 10h. Recojo el dorsal. Aún me acuerdo de la edición del pasado año, donde me costó aventurarme fuera del coche debido al tremendo aguacero caído, aderezado con descargas de pedrizo. Hoy el cielo está muy cubierto amenaza con llover en cualquier momento. La temperatura es de unos 8 grados. Parece que vamos a correr cómodamente. Me encuentro bastante bien, teniendo en cuenta que el viernes estuve con fiebre por alguna infección viral.
Vuelvo a la zona de salida después vestirme de corto. Llevo los guantes y los manguitos, prenda que cada día me gusta más en estas mañanas frescas. Me paro a charlar con mi primo Jesús, que también está metido en este mundo correndero. Veo a continuación a Adrian y a Pablo. Ángel, y Pedro llegan al poco rato. Ya estámos todos dispuestos para la foto oficial. Ellos harán las 7 millas. Pablo hará de animador y espectador esta vez. Ramón, un ex correndero también anda por allí, organizador de la primera liga de cross popular asturiana en la que participaré en una de las 3 pruebas la semana que viene.

Ya estoy calentando con Adrián mientras hablamos un poco de nuestro estado de forma, expectativas para hoy etc.. Cientos de corredores suben y bajan la recta de meta. He visto en la información de la carrera que hay una liebre de 1h 20’, un tiempo muy exigente. Podría intentar seguirla, aunque fuera  la primera vuelta y después ya veremos. Será difícil mejorar marca.

Nos apremian para ir colocándonos bajo el arco de salida. Son las 11h. Me coloco un poco atrás. Se da la salida. Subimos. Empiezo bastante relajado y me quedo muy atrás. Hace bastantes meses desde mi última media, parezco desentrenado en esta distancia. Voy recuperando posiciones y ritmo. No veo a esa liebre, así que me sitúo en 3 50/km. Un ritmo cómodo para empezar. Damos una vuelta por Posada, pasamos de nuevo por la salida y salimos a la carretera. 
 Km 3. Pasamos la larguísima recta, que pica algo hacia abajo para subir después un pequeño repecho. Un par de giros y entramos en el parque tecnológico. Ya nos hemos tragado los primeros 5 kms. Voy bien.
Pregunto a algunos corredores por la esa liebre de 1h 20. Me dicen que la tengo justo delante, a 50 metros. Mis ritmos no son para hacer ese tiempo. Debe ir algo rezagado en estos primeros kms. Así que le sigo y me uno a su grupo que lo forman unos 7 corredores. Veremos cuanto resisto. Pasamos el avituallamiento y salimos del parque.  La zona con más curvas de la carrera ¡ya es decir!
Ahora  nos dirigimos hacia la localidad de Lugo de Llanera por otra recta inmensa, llana casi en su totalidad. Km 7, tomo mi primer gel. Sigo con el grupo de la liebre hasta Lugo de Llanera, en el que sube el ritmo. Me va dejando atrás ya que yo no me muevo de mi 3 50. Al salir de Lugo de Llanera, de nuevo otra recta, un tobogán con varias subidas de poco desnivel pero largas. Harán daño al segundo paso.
Completamos la primera vuelta. Estoy  acompañado de un puñado de corredores que vemos todavía a poca distancia a la liebre mientras cruzamos por segunda vez el arco de salida. 43 minutos de carrera. Km 11. Los “7 millas” ya pueden descansar. Para mi empieza lo serio.
Me intento relajar en la recta que baja. Bajo los brazos y los sacudo como si fueran de trapo.Ya enfilo el repecho previo al Parque. Sigo entorno a 3’ 50”/km. Pero las sensaciones ya son otras. La respiración es más rápida. Aun no estoy fatigado pero tengo que apretar.
Km 15. Tomo mi segundo gel. Bebo en el avituallamiento del polígono. Y noto que mis piernas no van tan bien . Me quedo. Mi ritmo enlentece irremediablemente. No siento una gran fatiga pero cedo tiempo con mi actual acompañante. Él se va y yo sólo puedo seguirle con la mirada. Va poniendo metro a metro tierra de por medio. No intento forzar, sería una estupidez a estas alturas. Estoy en el km 16. Queda muchísimo. Me voy a 4’02/km. Espero poder remontar más adelante. Estoy tranquilo. 
 Paso de nuevo por Lugo y sigo igual. Miro el crono y no bajo de 4’/km. Esto tiene pinta de terminar así, ya que ahora llega la parte dura del final. El tobogán hacia Posada.

 Me acompaña un Cerezal y comentamos nuestras actuales sensaciones. Los dos ya vamos muy justos. Pero quedan solo 2 kms y hay que intentar cambiar. Acelero, muy tímidamente, pero subo el ritmo. Ya vuelvo a bajar de 4 de media por fin. Eso si, estoy sufriendo de lo lindo. Paso bufando al último km. Me animo en voz alta y así mi ritmo aumenta aún más. Estoy deseando ver la rotonda de entrada a Posada. La invoco varios cientos de metros antes. Tarda en aparecer pero por fin la veo. Estoy a poco mas de 500 metros. Entro en el pueblo. Recta final hacia arriba… Bufff. Ramón aparece a mi izquierda y me anima apasionadamente, gracias amigo, gran ayuda. Hago el ultimo km en 3 45. Meta en 1h 22’ 17”. Agotado. Me quedo a pocos segundos de mi mejor marca. Estoy satisfecho porque lo he dado todo y he corrido con cabeza. Puesto 43º. 14º en Veterano A. Mejoro en 4 minutos mi tiempo del año pasado. 
Enhorabuena a mis compañeros de las 7 millas.


Un saludo y hasta la próxima!
Fotos cortesía de Maribel GDC, Carreras Asturias, Silvia García, MV foto, Pedro Pablo Heres








Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares