XXXIII MARATÓN DE SEVILLA (Crónica por Víctor )


El 19 de Febrero era un día muy esperado para Victor y muy bien acompañado  le vemos antes
de dar comienzo a  su segundo Maratón,
Medalla conmemorativa entregada nada más alcanzar la meta.
!! Felicidades!! y damos paso a  su crónica...........
-o-o-o-o-o-o
Por fin había llegado el día, después de unos cuantos meses de preparación específica y un inesperado parón de 20 días que me hacía tener muchas dudas estaba de nuevo en la línea de salida, esta vez estrenando la camiseta del club A D XENTE CORRENDERA, como es habitual en mí tenía los nervios a flor de piel, de fondo la voz de Capi que estaba de speaker en la línea de salida, una breve charla con un corredor Inglés y cuando me quise dar cuenta ya estaba corriendo.

Los primeros kilómetros iba sorprendentemente bien, incluso llegué a pensar que quizás no salía la cosa tan mal como pensaba así que me pegué al grupo que iba con la liebre de 3:15, los kilómetros iban pasando y todo estaba bajo control, paso por el km 10 a ritmo de 4:30, ahora ya más tranquilo empiezo a hacer números, si sigo a este ritmo mejoró mi marca del año pasado!!! Kilómetro 15 y sigue todo perfecto, empiezo a creérmelo pero antes de llegar al km 20 veo que la liebre de 3:15 que había dejado atrás hace unos km me pasaba y me era imposible seguirla, miro el reloj asustado y veo que efectivamente el ritmo ya no era el mismo, y aquí empezaba mi calvario. Llego al medio maratón en 1:36:45, pero ahora ya estoy seguro que no voy a conseguir igualar las 3:14 del año pasado, así que empiezo a regular para llegar con dignidad, la fatiga se apodera de mí y no pasan los km, paso el avituallamiento del 27,5 caminando y bebiendo con calma pero la cosa no mejora nada, el ritmo cae en picado y los km se me hacen eternos, pero hay que llegar a la cartuja así que no queda otra que seguir luchando por el objetivo final. A partir del km 38, empiezan los calambres, está claro que hoy no es mi día!!!! Por fin llego a las puertas del estadio después de mucho sufrir y siento igual que el año pasado esa inyección de adrenalina que solo te da el maratón, subo el ritmo ya dentro del estadio y consigo entrar en meta con fuerza pero exhausto!!! Otro maratón!!! No me lo creo ni yo después de los problemas de las últimas semanas. Tiempo final 3:32:45!!! 
El Sr. Maratón y yo nos veremos de nuevo en Valencia el próximo 19 de Noviembre.



Comentarios

Entradas populares