III CARRERA DE MONTAÑA CUARTO DE LA RIERA

 (Crónica por Món)
Seguimos proceso de recuperación del tibial apuntándonos a otra carrera corta. 
Esta vez toca en Tuña ( Tineo).
Es la primera vez que corro por esta zona y no conozco mucho de ella, así que voy con muchas ganas
La carrera tiene una distancia de casi 14 km, y un desnivel acumulado de 1800 metros.
A parte la carrera tiene una hermana mayor de 23 km.
El día es espectacular, aunque hay demasiado calor, así que va a ser importante el tema de la hidratación.
A las 10:30 horas iniciamos la salida, yo creo que somos unos 50 participantes.
Mi meta para el día de hoy es acabar sano y salvo del tobillo y entrar en meta antes que la primera fémina, cosa que no hago desde que estoy lesionado, me adelanta mucha gente en los descensos.
Salgo atrás, tranquilo, sabiendo que hace mucho calor y hay que subir con cuidado.
5 kilómetros de ascenso hasta el alto de las Cabanas, superando los 600 metros positivos.



Llego arriba bien, por delante de la primera fémina, recorremos la falda del monte La Reigada durante 600 metros y comienza el primer descenso.
Descenso rapidísimo y muy técnico que me permite correr mas rápido de lo habitual, me siento cómodo con el tobillo. Nadie me adelanta como es habitual últimamente y no adelanto a nadie, voy feliz.
En 3 km descendemos 500 metros y comienza la parte para mi mas dura de la carrera.
Volvemos a recorrer la falda del monte, esta vez en sentido Tuña, 3 km de subida y bajada rompepiernas. El tobillo ha empezado a quejarse y me modero.
Llegamos al avituallamiento del kilómetro 11 y continuo descenso de nuevo hasta Tuña.
Entro en meta en la posición   ( 25 de 52 finishers)
Con un tiempo de 1 hora, 50 minutos y 42 segundos.
             Mi propósito conseguido. 

Comentarios

Entradas populares