III Trail X Debra.

III Trail X Debra

Después de un año de parón, volvía el pasado 6 de mayo a desarrollarse la IIIª edición Trail  x DEBRA – Puebla de Lillo”. Carrera de montaña con fines benéficos para la Asociación Piel de Mariposa.
Fotos cedidas por K2 Aventura

La carrera respetó las tres modalidades; Trail 21 km teniendo que subir al pico Susarón, Speed Trail de 12 km por el monte “La cervantina”, y el Trail Peque-mariposas 9 km por el Monte Pelorno. Más de 400 participantes en total tomaron la salida.





Fotos cedidas por K2 Aventura
Como ya es de costumbre Miguel y yo formamos e quipo –“los venaos de las Ordaliegas”, para afrontar  Trail Peque Mariposas, para niños entre cinco y 11 años, los cuales deben ir acompañados de un adulto que presumiblemente sea responsable.
Este año Miguel se había propuesto alzarse con el primer puesto, y para ello como un buen experto montañero, ya me había obligado a ir a entrenar el recorrido en dos ocasiones.
Miguel ya toma posiciones en la salida, y sale controlando, y en apenas 100 metros ya nos ponemos en cabeza, y desde aquí hasta la entrada en meta así sucedería. Durante los primeros 3 kilómetros nos vienen apretando dos nenos, lo que  obliga a Miguel ir gestionando la distancia y poco a poco aumentarla, imponiendo un ritmo constante, tranquilo, pero sin tirones. El pequeño fenómeno disfrutó como un grande, pues  en esta ocasión las cosas le salieron según había soñado.

El recorrido estaba precioso, plena primavera, y tras una noche  fría, donde la nieve también hizo acto de presencia, hizo que el trazado estuviera de lo más entretenido. Los recorridos recorren las faldas y dominios del Susarón, siendo impresionante los hayedos que atraviesa. Monte la Cervatina y Monte Pelorno.

Tres ingredientes que hacen la carrera espectacular y especial; el majestuoso entorno por el que discurre, el carácter solidario y el ambiente familiar-festivo, bajo la batuta de una gran organización.




Enhorabuena y mi reconocimiento, aunque no pueda ser  objetivo, al gran pequeño Miguel, miembro de la familia de AD Xente Correndera.


Un buen comienzo de esta nueva temporada para Miguel, nos alegramos y esperamos que siga disfrutando y aprendiendo con la practica de  esta modalidad  deportiva  en la naturaleza.
!!Felicidades !!

Comentarios

Entradas populares