2º TRAIL MONTAÑAS DE PILOÑA

Melarde 1 de Julio 2017
2° Trail montañas de Piloña
Este año, aparte del recorrido de 19 kms hay una carrera de 9kms con 1100 metros de desnivel acumulado, que es la que voy a correr.
David y Món en la salida.


En salida somos 100 corredores para las 2 pruebas, me encuentro con Mon que va a correr la larga, nos saludamos y al lío.
Me pongo en primera línea, somos pocos y la salida es estrecha, hay 200 metros de asfalto antes de meternos en un tramo arbolado, llego en quinta posicion a la primera subida que van a ser 2,5 kms ascendiendo 450 metros de desnivel, me pasan 3 corredores, aunque me encuentro bien prefiero dejarlos y continuar a mi ritmo.
Antes de coronar el monte veo a los 6 corredores que me preceden en fila india, aprieto en la bajada que hay antes del avituallamiento pero tengo que parar a atarme las zapatillas y se me van 50 metros, llego a un tramo de fuerte pendiente en el que apenas me tengo en pie, intentó evitarlo por la orilla y cuando me doy cuenta el camino se acaba en unas cuadras, busco banderas o marcas por el prao adyacente pero no veo nada, me doy la vuelta por donde venía y veo una cinta en un castaño a 100 metros de distancia, así que a dar la vuelta acordándome de todos los santos del lugar. Al llegar de nuevo al camino veo a uno 50 metros a un corredor del ochobre que había salido en segunda posición y que también se había perdido.
En el kilómetro que queda de bajada me pasan dos juniors y me pego a ellos, estamos a mitad de carrera y empieza la última subida pero más suave que la primera, me pasa el corredor del ochobre y me voy con él ya hasta línea de meta donde cogemos a otro corredor, mucho barro en el último km.

1h 2m y noveno puesto en la general y sorpresa por el segundo puesto de la categoría.
!!ENHORABUENA!!


























Comentarios

Entradas populares