CARRERONA DEL AGUA (CAMPEONATO ASTURIAS LARGA DISTANCIA)



Esta prueba se celebraba el 8 de julio de 2017 con salida de Caleao (Caso) a las 6’30 horas.-
El Team Obaya, EMA y PDM Gijón son los organizadores en esta segunda edición.

La Carrerona del Agua-EDP recorre el trayecto que hace la traída de agua desde el manantial de La Fontona Los Arrudos,en el Parque Natural de Redes hasta  Gijón. Atraviesa Asturias de Sur a Norte , desde cerca del limite con Leon hasta la playa de Gijon.

Son 81,5 km con 3720+ y 4420- lo que nos da un acumulado de 8140 m.

Esta prueba tiene dos partes bien diferenciadas,la primera mitad aproximadamente muy montañera, se lleva la mayor parte del desnivel acumulado, son senderos con alguna subida potente y los paisajes del Parque Natural de Redes , la segunda es rapidísima con pistas anchas y tramos de asfalto menos atractivos y que quien llegue con fuerzas vuela. Su única dificultad es la subida al Fariu.

Este año, se incorporan dos novedades: una carrera de 31 km entre Lieres y Gijón y que la meta se trasladaba
a la escalera 18 de la Playa de San Lorenzo ,todo un acierto traer la meta a un sitio como este,la organización con un vehículo lanzadera se encargo del traslado de los corredores desde la zona de meta a las duchas en las mestas y vuelta.

Estos 81,5 kilómetros decidían este año el Campeonato de Asturias de larga distancia.

RAUL MACARRO TORRES ( BASAJAUN MENDI KLUBA) y DAVID DÍAZ LÓPEZ ( LOS URRIELES) que hicieron casi toda la carrera juntos entraban de la mano y MANU DIAZ VAZQUEZ (CAFES TOSCAF-GMEA) fueron los vencedores absolutos.
y en mujeres ANA MARÍA GONZÁLEZ GARCÍA ( CORRIENDOXMORCIN ) fue la única chica que finalizaba la prueba.


Los nuevos Campeones de Asturias son por tanto DAVID DÍAZ LÓPEZ ( LOS URRIELES) y ANA MARÍA GONZÁLEZ GARCÍA( CORRIENDOXMORCIN ) y por equipos CAFES TOSCAF-GMEA,TEAM OBAYA Y AVIENTU SOLORUNNERS.

En cuanto a Miguel Angel con una 5º posición  absoluto y 2º vet A



 Consiguió el Subcampeonato en veteranos A. Una ocasión más para felicitarle.

Y en la carrerina JOSE ENRIQUE GARCIA ALONSO (AVIENTU SOLORUNNERS), MIGUEL PÉREZ PANIAGUA( BANDOLEROS DE GUADARRAMA) y GABRIEL MARTÍNEZ OTERO ( LOS URRIELES).En mujeres BELEN MONTAVEZ LANGA( CD RELIEVE),OLVIDO ESTRADA MONTES ( LUDOAVENTURA)
y SONIA RUBIO SÁNCHEZ ( MOTOPOLLOS ) conforman el podio.

CLUBS 2017

Dar la enhorabuena a todos los corredores especialmente a la única chica que acabo la Carrerona de las dos que lo intentaron y también para aquellos que se estrenaban en la distancia por haber conseguido el reto.

Para finalizar 2 anécdotas,la primera el percance que sufrió el ganador de la prueba ,que según nos cuentan en una zona de barro profunda,perdió una zapatilla e hizo algún kilómetro descalzo primero, y luego con una prestada hasta la zona intermedia que tenia la organización en la Campa Baxera, donde se calzo las que tenia de reserva depositadas en la bolsa del corredor ,DAVID DÍAZ lo acompañó.

Y la segunda, vuelve a ver la foto del trofeo , ves algo raro?

También estuvimos representados con la participación de Món en la carrerina,no dudamos en que algo tendrá que contarnos.
Saludos correnderos

Comentarios

Entradas populares