IX RESISTENCIA REINO ASTUR 2017



La prueba IX RESISTENCIA REINO ASTUR 2017 se realizo el 22 de Julio ,tiene su salida desde de El Quempu (Nembra-Aller) a las 7,30 de la mañana y tiene fijado un tiempo máximo de 10 horas para recorrer los 43 km de longitud con 3000+ de desnivel.

Es la cuarta prueba de la Copa d'Asturies en Línea Gran Premio EDP.

foto de Luis Lastra

Este año tenia un recorrido renovado ,aunque seguía manteniendo la dura subida al Picu Pedro García ,de 1130+ en 7,5 km con una pendiente promedio del 14,9 %. Esta subida en ediciones anteriores se realizaba después de llevar 10 km y ahora es al inicio.

El nuevo recorrido comienza una vez coronado el Picu La Boya de 1720 metros, que antes era el techo de la prueba y ahora hay que crestear ,pasando por el Picu tres concejos - Pisones - Cueto Los Barriales hasta la cima del Estorbin de Valverde (2115).Comienza ahora una larga bajada de cerca de 22 km de regreso hasta meta con los últimos 4 km que se mantenían.

Si empleamos la  formula clásica utilizada por la FEDME para el calculo del índice de dureza  obtenemos lo siguiente :
Formula:..........................(Km x D+)/1000   = Coeficiente
IX RESISTENCIA REINO ASTUR..........(43 x 3000)/1000  =  129


La prueba es de 10, el  recorrido fue mejorado ,y tiene una muy buena señalización, avituallamientos, montaje de meta y comida post carrera.

Maratón de montaña muy recomendable sin duda.

Emotivo  también el homenaje que por parte de la organización y corredores se le realizó ,  por la muerte en fechas recientes del corredor cántabro Manuel Pérez Nestar ,ganador este 2017 entre otras del Desafío Ultra El Cainejo o el Ultra Trail Picos de Europa.Como nos recordaba muy emocionado  Rubén Nembra el speaker, tenia prevista  su presencia en la carrera.


                            Fotografía  MV Foto (@MV_Foto)


 En el puesto  8 Absoluto y 2 Vet A Alcanzaba la meta nuestro compañero Miguel Ángel


También Félix participaba en la prueba defendiendo una vez más los colores del club.
!! esperamos su crónica !!


Saludos correnderos.


Comentarios

Entradas populares