I Coviella Pico La Cerica y Carrera Fiestas del Segador (por David)

Coviella 26 Agosto 2017
I Trail Coviella Picu La Cerica
12kms y 1400 m. desnivel acumulado
130 corredores participamos en esta carrera organizada por la asociación de vecinos de Coviella, no conozco el recorrido y salgo suave, el primer km es bastante llano por el pueblo, lo hago en 5 minutos y voy con la primera chica, enseguida nos metemos por un bosque y empieza la primera subida del día, 200 metros en apenas 1 km, voy sobre el puesto 30 y me encuentro bien, pero es un sendero muy estrecho y decido reservarme para lo que queda. Los siguientes 3 kms después de la dura subida son por una pista rompepiernas, bajadas y subidas cortas pero que castigan las piernas, además la gente va muy rápido, mantengo posiciones hasta el km 5, donde hay una bajada por un tramo arbolado, aquí decido cambiar el ritmo y probar, adelanto 3 posiciones entre ellos el segundo junior, lo que me anima bastante antes de llegar a la segunda subida, son poco más de 2km con 300 metros positivos, la primera parte por pista, me uno a un pequeño grupo y les sigo el ritmo, llegamos al avituallamiento del km 7, paro a beber un poco y continuo trotando lo que puedo, se acaba la pista que iba por un pinar y aparece lo mas duro del día, un muro de unos 200 metros de longitud por un sendero de piedra con el sol dándonos de lleno, cuando veo la cima cambio el ritmo y adelanto a 3 corredores antes de llegar arriba, km 9 de carrera.


 Miro el track en el reloj, voy fundido pero ya sólo me quedan 3km cuesta abajo hasta meta, veo delante 2 corredores que parecen veteranos pero quiero recuperar un poco el primer km de pista, recupero sensaciones y me lanzo ya los dos últimos kms, veo a 100 metros a un corredor del peñasanta, lo alcanzo al entrar en el pueblo y gano otra posición.

1h 14m 40 s,  puesto 25 general y 8º de categoría


Domingo 27 de Agosto, Benia de Onis

El sábado mientras me recuperaba de la carrera de por la mañana, me comentan que hay una carrera corta y explosiva coincidente con las fiestas del segador, así que me presento en Benia el domingo por la tarde, son apenas 3,5 kms con una subida del 25% y un tramo de bajada de 500 muy técnicos.
Llego el primero y me siento en una terraza a tomar un café, vamos a ser pocos, unos 25 corredores pero mucha gente joven y los únicos veteranos que veo andan más que yo, a última hora aparece un personaje un poco extraño, es belga y tiene pinta de beber en un día las cervezas que tomo yo en el mes, sonrío para mis adentros, ya no quedo el último pienso para mi, nos comunican que arriba nos van a dar un papelín para entregar en meta, otra ventaja, igual alguno lo pierde.
Se da la salida, sale todo dios a 3 minutos, menos yo que miro hacia atrás y sólo veo al belga resoplando, 500 metros llanos y nos metemos el el bosque donde empiezo a encontrarme un poco mejor y alcanzo la cola de carrera, el último tramo hay que agarrarse donde uno puede, llego arriba donde me dan el papel y hacia abajo, alcanzo a 2 corredores y sin darme cuenta ya estamos otra vez en Benia.
28m 47s , llego en la posición 21 y me entero que había 150 Euros y un queso Gamoneu para el ganador



Con Diego Cotera 2º y Juan Mier 5º

Comentarios

Entradas populares