Metrayeta Trail (Crónica por David)

Comenzamos el mes de Octubre con  la  participación  en Yernes, una carrera de montaña con distancia de 12 kms

                                                                          David y Món
 David  quedo  clasificado con un 2º puesto en su categoría y  nos deja su crónica.


Yernes, 1 de Octubre de 2017




50 corredores nos damos cita para la distancia corta de 12 kms y otros tantos para la de 24 kms.
La salida es hacia arriba y por una caleya, así que intento coger una buena posición, pasados los primeros metros de hormigón, nos metemos de lleno en una zona con mucho barro, adelanto algún corredor y me coloco en cuarta posición, vamos por mitad de la primera subida y me encuentro cómodo a este ritmo, me adelantan 2 corredores
que a la postre serian los 2 primeros de la carrera, fuerzo un poco pero van muy fuertes para mi, pero me sirve para ganar dos puestos, con lo que corono la primera subida en 4ª posición viendo al tercero. Aprieto en la bajada y lo adelanto antes de empezar la segunda subida, que es la más dura, compartimos este tramo con los corredores de la carrera larga que me sirven de referencia aunque pierdo el tercer puesto, intento mantener la distancia pensando en la última bajada pero es un corredor local y sabe bien donde hay que apretar. El último km de subida es tramo abierto donde tengo referencia, me saca 1 minuto y yo saco otro a 2 corredores que vienen por detrás, alterno correr y caminar, las piernas no me permiten más, llegamos arriba y me lo voy a jugar todo en los 3 kms de bajada.


La bajada no es como me esperaba, los 2 primeros kms son por pista ancha, los bajo a 3:40, pero no recorto mucho, llego a unas cuadras después de unas curvas y me doy cuenta que hace un rato que no veo marcas, paro a intentar intuir por donde puede ir la carrera pero no lo veo claro, asi que doy la vuelta y subo por la pista y después de 400 metros veo las señales en unos árboles que te sacan de la pista a un sendero, es un tramo delicado con piedra y barro pero lo hago enrabietado a toda pastilla, una chica me dice que voy sexto cuando ya veo el pueblo a 500 metros, aflojo el ritmo y entro 6º al final después de perder 3 minutos por el despiste.

La buena noticia es que no eran de mi categoría y quedo 2º de Veteranos.




Comentarios

Entradas populares