V TRAIL TIERRAS PÉSICAS


Nueva participación de Miguel Ángel en Cangas del Narcea  en  la V TRAIL TIERRAS PÉSICAS
Fotos que agradecemos a  Pedro Pablo Heres.
y otra ocasión en la que Miguel Angel, demuestra su buena preparación,  entrando en una 4º posición absoluta y también de su categoría Vet A.
Ganadores de Pésicas 2017 foto de Miguel Angel.

La prueba se celebró el domingo 19 de noviembre de 2017, tiene la salida desde la puerta del Ayuntamiento de Cangas del Narcea y son dos distancias, una SPEEDTRAIL de 10 kilómetros y 450 + y el TRAIL de 25 kilómetros y 1550+.
La primera es muy rápida y MARTIN ALVAREZ ESPINAR del (PILOÑA DEPORTE) volvió a apuntarse un nuevo triunfo, lo acompaño en el podio MARTA DÍEZ MANZANO (AVIENTU).
En la segunda parte del recorrido ,después del paso nuevamente por el Ayuntamiento, les toca a los corredores del TRAIL de 25 km el afrontar la parte dura que  es la subida al Puerto del Acebo ,con pendientes ya más exigentes como es la ultima desde Vegalapiedra hasta el alto.
Reponer energía en el alto, dar una vuelta alrededor del Santuario de la Virgen del Acebo y comenzar la bajada hacia las Barzaniellas. Son 750 metros de desnivel negativo en 5,5 km, que aunque son muy rápidos al principio hacen reducir la marcha en los últimos 2, pues se adentran en un bosque muy cerrado en el que avanzar supone saltar arboles caídos, pasar por debajo de alguno, agarrarse a ramas o saltar un pequeño riachuelo. zona entretenida y preciosa.
Fueron 398 corredores los que consiguieron acabar entre las dos pruebas, supone un record de asistencia y consolida una prueba que cuida con mimo la organización.
 En la carrera larga fueron JESUS ALVAREZ RODRIGUEZ e ITZIAR MENDEZ los ganadores absolutos de este V Trail Tierras Pésicas.-
Saludos correnderos.

Comentarios

Entradas populares