El Trail Villavicosa- Cabranes Por Món

Resumimos algunas de las carreras de este mes de Diciembre,comenzando por la crónica de Món en el trail.


Comenzamos temporada 2017/2018 participando un trail que hasta la fecha no había corrido.
El Trail Villavicosa- Cabranes ( o el Villacabra como algunos lo llaman por las redes sociales) consta
de dos carreras, una de 16 km y otra de 25 km, siendo ésta última a la que me inscribo. David
Prieto participará en la carrera de 15 km.
El día se presenta perfecto, a pesar de la semana que llevamos de lluvia en Asturias, el día de la
carrera se presenta despejado, muy frio, pero despejado.
Tomo un cafetín con mis amigos de entrenamiento Rubén y David y con otro nuevo amigo Gabriel,
que se enfrenta a la carrera después de mucho tiempo sin competir.
Salimos a las 9:30 horas de Villaviciosa, unos 200 participantes de las dos carreras.
Inciamos una primera subida con bastante desnivel y mucho barro, en la que como siempre, subo
tranquilo y pierdo posiciones. Tras coronar en el monte empezamos la bajada, me atrevo a darle
un poco de caña al tobillo y empiezo a adelantar a muchos corredores.
Por fin tomo mi puesto en carrera, en el kilómetro 10 aproximadamente voy por delante de
corredores de la carrera corta antes de que las dos carreras se dividan.
Nos adentramos en la ruta de los molinos del río Profundo, en continuo ascenso sin fuertes
desniveles, por donde puedo correr bien a pesar del barro y continuo adelantando corredores.
Todo va bien y me encuentro con fuerzas, hasta que una corredora y yo nos perdemos, subiendo
por una pista con mucho desnivel y perdiendo tiempo.
De la que damos la vuelta hacia la ruta del río, muchos corredores pasan ante nuestros ojos y
perdemos muchas posiciones.
Volvemos a la ruta y tras un par de kilómetros recupero 5 o 6 kilómetros.
Llegamos al kilómetro 15 , por pista forestal subiremos hacia el Pico Abedul, para mi la parte mas
dura de toda la carrera, muchísimo barro y desnivel hacen que sufro un poco.
Ya coronado, recorremos varios kilómetros de llano por donde se puede correr muy rápido hasta
llegar a Peña Cabrera. De aquí bajaremos hasta el arroyo Pisón, desde el cual subiremos un
durísimo último kilómetro que me hace casi acalambra hasta final de Carrera en Santa Eulalia de
Cabranes.
Entro en meta muy contento, no tanto por la posición, pero si por el tiempo realizado ( 3 h y 28
min) viendo las circunstancias de la carrera. Puesto 68 de 89 corredores.

Carrera muy guapa por el entorno y divertida y dura por el agua y el barro.
( Fotos de Rodiles Sports y Eva Granda Rodríguez)

Comentarios

Entradas populares