5º Carrera de monte Sierra LLagos

Sabado 2 Junio 2018
Carrera de monte Sierra Llagos.


Crónica por Félix.
 Crónica Carrera de Monte Sierra Llagos. 2 de Junio de 2018

 Me encanta la carrera de monte Sierra Llagos. Es corta, 14km, rápida, 1000 m.d.a. bien situada en el calendario, es muy asturiana y sobretodo es un encuentro con amigos.
 Se corre por muchas razones, pero compartir experiencias con la gente que aprecias es una de las más importantes. Y esto se da aquí en Soto Rei, a los pies de la Térmica y bajo el abrigo de un precioso bosque de castaños.

 Se sale de la plaza del pueblo, se corre mucho, pero que mucho por el paseo a la vera del Nalón. Me sitúo con toda la osadía del mundo el segundo, detrás de Javi Copete. Otra vez lo tengo de referencia. Detrás vienen como flechas. Son algo más de 2 kms de suelo liso, pero con el firme muy mojado. Se tracciona mal, incluso en este llano, por ese barrillo que forman las hojas caídas y el polvillo del camino.
 Me dura la alegría lo que tardamos en recorrer este tramo rápido. Cambiamos de terreno, entramos en el monte, se pone el camino empinado y pierdo posiciones. Ando sobre el 8º puesto trotando por estas pistas. No dejo de correr, salvo en alguna cuesta de hormigón. Pasamos a la última parte, más rocosa, más mojada que el año pasado. Hay que andar. Me acompaña, Miguel, compite también, pero reservando para su gran cita del próximo domingo.

Veo a David, a Sabino, curva a derechas, ánimos bien recibidos, ya que aprieto y vuelvo a correr para coronar el collado Bustiello, el punto mas alto con algo más de 500 m.a.

 Km 7. Miguel descansa y yo saludo a Luismi que pone en marcha su gaita. Con ese son sorteo las resbaladizas rampas de hormigón que me llevan a descender al bosque.
Húmedo, sombrío… peligroso. Resbalones que amenazan mi integridad



. Paso el avituallamiento, en una preciosa capilla. Carmen inmortaliza el momento. 

Me alcanzan dos corredores más, cuando salto esas desvencijadas escaleras de madera y me deslizo por un nuevo barrizal. Aún queda más terreno fangoso. Hay más que en las otras dos ediciones en las que he participado. Chapoteo con mi lento caminar. Km 9. y dejamos esta zona lenta. Volvemos por nuestros pasos. Ya estamos en los caminos del inicio de carrera. Ritmo muy rápido. Hay fatiga, pago el impulso suicida de la salida. Mantengo el tipo. Me alcanza otro corredor, seguidor de mi canal El Whoper en youtube. Mi cámara en On, yo cada vez más off. De nuevo el Nalón. Posición 10º. El 9º se escapa, el 8º parece que flaquea en el horizonte, pero pocos metros me quedan para cruzar el puente,  entrar en el parque y recibir la ovación de los presentes. La lluvia les ha respetado. Gracias a todos. Seguid otro año más con la ilusión que hace grande a este pueblo.
 Entro 10º con 1h 10’. Casi dos minutos más lento que el año pasado. Estoy contento por la carrera, me da pena perderme la fiesta posterior. Una arrozada impresionante que se incluye en el ya bajo precio del dorsal.
 El trabajo me reclama. 
Un abrazo y hasta la próxima!















Miguel Angel, Adrian, Daniel, Félix y Miguel  participantes en la carrera en 
algunas de las fotos que agradecemos a  Corriguela y Tano.
y otro  enlace a las fotos  durante la carrera.

Comentarios

Entradas populares