TRAIL CORTO DE PAJARES Crónica por Félix

19 de Agosto 2018. Crónica Trail corto Pajares.

 Un mes sin competir. He seguido entrenando con la misma intensidad, pero después de Nembra he bajado en volumen de kms.
 Estoy muy recuperado y me siento rápido. Así que para no castigar mucho el cuerpo vuelvo a elegir el Trail corto de Pajares, como el año pasado.
 La carrera de Pajares siempre será especial para mi. Una de mis primeras carreras de montaña y en la que conseguí mi primer podium, el año pasado.

 El día de ayer también me acerqué a la estación invernal para el Pequetrail, carreras por las pistas para los críos y juegos infantiles en las que los padres podíamos participar.

 No se animó mucha gente, pero estuvo muy divertido.



 Hoy, el día de los mayores, el tiempo acompaña una edición más. Luce el sol y la temperatura es fresca pero agradable. Pronto subirá el termómetro. Habrá más calor, la temperatura aumenta… y las pulsaciones, y es que ya estoy en carrera.

  A las 9 15h salgo disparado a la pista de esquí de fondo entre los primeros puestos. Los 150 participantes completaremos 9k con 1400 m d.a. Un grupito de 6 hombres completamos la primera vuelta en cabeza, pero nos siguen de cerca. 2kms a buen ritmo. Voy relativamente cómodo y me doy el gustazo de cruzar de nuevo la línea de salida en primer lugar.
 Parece que hay gente rápida a tenor de lo velozmente que me dejan atrás en la acometida de la pista de esquí. Paso a andar, veo como se alejan, 2, 3, 4, 5, 6... No quiero mirar más. Cabeza para abajo y a aguantar.
 Giro a izquierdas y entramos en los senderos. Seguimos subiendo y sigo perdiendo puestos. Voy ya algo fatigado, o quizás desilusionado. Creo que este año hay más nivel. Estoy dando lo más que puedo, pero no paro de bajar posiciones.
 Pasada la bajada rápida y el primer avituallamiento llega Celleros. Subida más larga. Dura. Hay más vegetación que otros años debido a la gran humedad que ha habido este verano.
 Parece que encuentro mi sitio. Rondo el top 10. Estabilizo la distancia con mis predecesores.

 Llegada arriba. Sigo al límite, pero me tiro para abajo, rápido, recorto distancias. El corredor que tengo delante flaquea en estos tramos. Hay más subida y me deja atrás.
 Me acerco en las bajadas y pone tierra de por medio en los ascensos. En el último estamos ya. km 6. Esto es un suspiro. 50 minutos en carrera. Noto que las transiciones no me cuestan tanto. Afronto las bajadas más entero.
 Llego al Cuito y sigo sin beber, aunque voy muy seco, quiero adelantar unos puestos. A ello voy. Al 11º le paso en ese mismo punto. Veo al 10º al fondo. Abajo. Acelero. Lo tengo cerca. Tramo técnico de piedra abundante. Rocas de considerable tamaño. Me siento fuerte y espero el momento.
 Será cuando pasemos la breve pista y ese paso que nos lleva a las pistas. Aquí veo a uno de los corredores punteros sentado lesionado de levedad, según me dice, un esguince recurrente. Quedan 500 metros. Paso rápidamente al 9º. Parece que aquí me quedo, pero creo que.. sí. Veo al 8º corredor. No se le ve muy sobrado. Queda pista aún y me tiro a por él. Zancada rápida y ágil, resbalón con la caca de una vaca...y lo paso a punto de entrar en el asfalto que da a la meta.
  Entro en 1h 03’ 58”. Tiempo clavado al pasado año, no así el puesto. 8º Puesto gral. 5º Senior.

 Ha sido rápido y divertido. Hasta la próxima!!

Comentarios

Entradas populares