Trail Valle de samuño 2018


Crónica por Félix

Tercera edición de este Trail Valle de Samuño. Aquí estoy en el Pozo San Luis, que nos habla a través de un original audio como arenga en la salida. Estoy aquí con pocas horas de sueño (plenas fiestas de San Mateo) pero con muy buenos recuerdos del año pasado (Copa de carreras de montaña).
 Pero ahora lo único que vale es el día de hoy. El ahora, las 9 00 h. la hora de salida. El momento cuando enfilamos cuesta arriba para iniciar el ascenso al primer alto, el Picu Espines a 1000 m.a. Allí llego tras una rápida salida, en la que me muevo entre los 20 primeros corredores. Me caza algún corredor, pero solo un puñado. Estoy aguantando en estas primeras rampas que acaban con el “Repechín". Su hermano mayor ha pasado a la historia por temas de conservación del medio. Lástima.
 Así pasamos a la zona más rompepiernas, pero a su vez la más prestosa para mi. Me exprimo intentando no dejar la estela de un corredor. Cedo poco antes de llegar al km 11. Casi mitad de recorrido. Estoy un poco solo, hasta que algún km más adelante me encuentro con los corredores de la carrera corta, novedad en esta edición. En total casi 300 participantes repartidos a partes iguales.
 No hay demasiado problema en pasarles por estas divertidas sendas de descenso.
Aún quedan algunos metros de pista por subir. Estoy fuerte, camino, en los pocos metros en los que este trazado obliga a echar manos a la rodilla.
 Más descensos boscosos y húmedos. Y la última subida a La Rondiz. Nada demasiado duro, pero tampoco fácil. Un trail que exige velocidad, te exprime, te tienta en cada metro a subir una velocidad más.
 El descenso hasta la galería se trata de deslizarse por los senderos empinados de lo que llaman La jaula. Este año en seco. Casi prefería el barro. Destrepe por cuerdas en el último metro antes de adentrarse en la oscuridad de los 1,5 km del pozo.
 El agua se filtra por el techo y empapa el embarrado cuerpo de este corredor ya extenuado. Quedan casi 200 escalones para salir en una de las metas más espectaculares del mundo de las carreras de montaña. Meta en 3h 08’. Puesto 14º. He dado todo lo que tenía y creo que he hecho un digno puesto. Ahora a disfrutar del gran ambiente post carrera. Buenas instalaciones y magnifica espicha entre buenos amigos.









Un saludo y hasta la próxima!

Comentarios

Entradas populares