1ª Media Maratón de Oviedo

Domingo 14 Octubre
Participan  Victor  Kiko y Ángel.
Es en esta ocasion Kiko quien nos deja su crónica.

Salvado x la campaña, me inscribo en esta  primera edición de la MMVO18
es un MM dura , farragosa , no apta para todos los públicos , hay que estar de hacer kilómetros o la subida a Poyana te va a parecer lo que sus cuatro primeras letras dicen
Me desplazo desde Llanes , no quiero faltar a esta cita ineludible, la organización llama a  las cosas por su nombre , quien busca marca se confundió de sitio , si quieres disfrutar y quitar la carbonilla , el domingo 14/10/2018 a las 11 de la mañana tienes una cita en el futuro bulevar de Santullano , como soy un tipo añoso , hacia cuarenta y pico años que no corría por allí
La organización de la prueba en una carpa del aparcamiento del palacio de los deportes calienta la mañana con actividades y entrega de dorsales , los 300 de Leonidas calientan , ahora es tarde para echarse atrás .
Allí veo a los míos , Ángel , Alejandro y Victor , juntos nos dirigimos a el punto de salida con la clara intención de meterle mano a los 550mts de desnivel acumulado y a la cola del leslie que amenazante augura una jornada pasada por agua
Poco acostumbrado a pruebas de este tipo , me asalta la duda de cómo correrla , conservador , progresista ...Desde el punto kilométrico 0 el sube y baja es constante , si hay algo que reseñar en esa primera parte es la tachuela de la Monxina , típico puerto José Luis Laguia , jajajajajajajaj , mi ritmo entre 4'30 y 4'50 , me lleva cómodo , veo como el pelotón se va alargando en una rigurosa fila , los primeros espadas ,allá a lo lejos seguidos de unos superpopulares Lisardo , Agustín , Nacho......
Transitando  por la carretera local que nos lleva a Villaperez un rotundo giro a la izquierda nos indica que comienza la carrera de los mayores , una tendida y pronunciada subida de unos 800mts  , el siempre caluroso ánimo de la presi y de Sabino nos da un empujón plantándonos  en la base de la temida subida a la marmolería, afortunadamente , hoy no nos toca , no es mucho más cómodo el tramo que acometemos , con  inigualable tonalidad verde ,  un camino local que discurre entre castaños y Robles , son  subes y bajas constantes que nos llevan  a  los pies del lavadero de Fitoria.
La tendida cuesta abajo hacia las torres de Pando me alivia un poco el dolor de tripa , el agua fría del avituallamiento no me sentó bien del todo ,  hay humor para la foto del gran Abraham apostado y a resguardo bajo el puente.
Entramos en un tramo conocido para mí , es un tramo urbano que va desde pando a la gasolinera del pontón de vaqueros me reencuentro con mis mejores momentos , estoy disfrutando mucho , voy por debajo de un hipotético tiempo que me había fijado , me hace ilusión estar en el top 100 , conectó con un grupo que viaja a 4'25 hasta encarar otra tachuela , el alto de viveros Solís ( así lo bautizamos hace muchos años) , saludo de nuevo a Jorge Truchero , esposa y niños , me dan la bendición y sin cadena desciendo por la pasarela , Carmen y Sabi me animan y ya en la Corredoría con vías anchas en alguna zona concurridas por espectadores aplaudiendo y animando al ejército de Leónidas nos llevan en volandas a la ruta del colesterol.
Volvemos al camino que hace una hora dejamos ,   te das cuenta que el León nunca es tan fiero como lo pintan, en Corredoría ,un espontáneo  globeru record  , me acompaña en la pequeña subida que nos lleva  de nuevo a La Monxina y sin darse uno cuenta acelera para entrar en un tiempo digno .
A lo lejos el reloj que se encuentra sobre un impresionante Lexus indica que hace 101 minutos saliste de ese mismo sitio
Con el mismo gesto sonriente de siempre  , miro hacia arriba , apuntó y pido que quien sea me de salud para poder disfrutar de momentos como estos muchos años
Ok.¡Hecho!¡Me encanta!

Comentarios

Entradas populares