Speed Trail Tierras Pésicas.



Speed Trail Tierras Pésicas. 18 de Noviembre de 2018

Entre una fina bruma amanece Cangas de Narcea. Llego al pueblo a las 9 30h. 3 años después vuelvo para disputar este trail, esta vez en la distancia corta. Mucho ha pasado desde ese 2015 y no me refiero a años. Participo en la 10k para completar la novedosa Speed Copa de la FEMPA.

Charlo con muchos amigos, tomo el té previo con Mon y Jose. Empiezo a calentar fuertemente en las inmediaciones de la salida y pronto se reúne conmigo Miguel.
Ya son las 11h. Los de relevos y la prueba larga ya han salido hace 2 horas. Nosotros arrancamos cuesta abajo sorteando corredores y pisando con cuidado el empedrado. Cruzamos el puente Romano a gran velocidad. Esto va muy rápido. Enseguida el camino se empina.

 En algunos puntos hace faltar caminar unos metros. Poco tiempo. Hay que acelerar el ritmo si no se quiere perder los primeros puestos. Creo que tengo unos 25 corredores delante. Sigue forzando la marcha y llego arriba tras dar caza a un puñado de hombres. Km 4. La Moral es el punto donde comenzar a perder altura. Estamos a 800 m. aprox.
 Bajadas muy rápidas, aparentemente fáciles pero ese tapizado de hoja que oculta alguna piedra peligrosa. De hecho hay algún pequeño percance en forma de torcedura mas adelante. Miguel esta con el lesionado. Sigo adelante. Cojo a otro corredor y paso cerca de otro que esta siendo ayudado ya que ha tenido otra lesión, nada grave.
Cruzamos la parte mas singular del trazado. Los viñedos. Correr entre estas plantaciones es todo un goce para los sentidos. Justo al terminar cuesta arriba por el bosque. Cambio de trazado respecto al año pasado según me dice Miguel que ya me ha alcanzado y que hará el resto de kms conmigo. Son solo 3 que se reparten en mas viñedos, zonas de bosque con pequeñas subidas y descensos en zig zag. Muy incómodo. Exigente. Para finalizar sufrir para mantener el tipo en el paseo del vino. Cerca de 1km llano. Me acuerdo de mi segundo trail, cuando tuve que caminar por esta zona al finalizar el recorrido. Muy agotado estaba. Ahora también, pero mi marcha es distinta. Y el colofón “la arrastraculos” la temida cuesta que a la salida bajamos ahora la sufrimos calle arriba. Hay que correrla para la afición de este gran pueblo. Meta en 51 41”. Consigo un puesto 18º. Estoy realmente agotado.
  Pero para reponer fuerzas nada mejor que la comida que nos ofrece la organización. Espectacular. Más de 800 personas unidas bajo una inmensa carpa al lado del río, todo previamente amenizado por la explosión de unos voladores, como no en esta tierra pésica.
Un abrazo y hasta la próxima!

Fotos cortesía PP Heres, MV foto, Julio Caraves, Carmen Suárez, Luis Ardura

Comentarios

Entradas populares