Abeduriu trail Race (Crónica por Félix )

25 de Noviembre. Abeduriu trail Race
 Llegamos a El Entrego temprano, como siempre, con un cielo despejado pero con bastante frío.  Recogemos el dorsal en las inmediaciones de la salida en la plaza de la iglesia y tomamos algo calentín para entonarnos y correr estos 16km con 2100 md.a. que forman la tercera edición de esta carrera que ha crecido fulgurantemente estos años. Este año entrando a formar parte también de la Copa Speed trail. Tercera prueba puntuable y la segunda para mi.
 Miguel, Alberto y yo calentamos fuertemente, estamos ante otra prueba muy rápida. Hay que  ponerse a tono. Nos acompañaran 300 corredores más.
Salida a las 11h. Inicio con fuertes rampas de asfalto, rodeando el pozo. Se continua la subida por senderos muy guapos. Quiero seguir el pelotón de cabeza, pero este hueco no es el mio. Los gemelos en el km 3 piden asilo politico y se lo doy en un ritmo mas pausado. Camino algún tramo. Troto en alguna falsa bajada. Seguimos ganando altura en un terreno rompepiernas hasta el km 6. Me cazan un par de buenos corredores en esta bajada de 2kms. muy divertida, muy corredera, cn una pendiente y unos zig zag entretenidos. 

 Intento no perder la estela de estos buenos bajadores. Me llevan al límite, la verdad.
 Abajo en el km 8,5 es el avituallamiento y el punto donde se da el relevo los que participan en esa modalidad.
 Yo sigo afrontando otra subida. Más llevadera. Voy más cómodo. He cogido ritmo.


Un trazado muy entretenido. Hay otra bajada con algún segmento más pindio y embarrado pero fácil de correr en general. Nos adentramos en una antigua mina a cielo abierto, un paso estrecho flanqueado por dos paredes de oscura roca. Así llegamos a la Campa El Abeduriu en el km 13.  Una bella pradería rodeada de un pinar, en el que nos adentramos. Más barro. Esquivamos pinos, cruzamos puentes destartalados. He perdido a mis acompañantes. Cojo a un junior con el que entré en meta en Cangas. Hacemos juntos los últimos kms para entrar al pueblo. Veo a mi familia animando al fondo de la calle. No estaba seguro de que vendrían. Choco la mano con Quique, la pequeña Zoe me rehuye ya que estoy "muy sucio"
 Entro en meta en 1h 46'. Puesto 32º. Senior 11º. Todos los puestos muy apretados. 
 Una carrera muy bonita y agradable.
 Un abrazo y hasta la próxima.
Fotos cortesía de Maria W, MV foto, Gilber Tomas y TRECE Fotografías.

Comentarios

Entradas populares